martes, 7 de junio de 2011

Trenes impulsados con energía solar comienzan a circular en Bélgica

Trenes movidos con energía del sol fueron puestos en marcha en Bélgica, informó hoy la Sociedad Nacional de ferrocarriles del país belga (SNCB).
Foto: © AFP/ DIRK WAEM- Moscú, 7 de junio, RIA Novosti.

Según SNCB, desde este lunes algunos convoys que salen de la estación central de Amberes rumbo al norte y a la frontera con Holanda cubren unos diez kilómetros de sus rutas impulsados por la energía solar que reciben al pasar por un túnel especial donde fueron establecidas 16 mil baterías solares, que "recogen" la energía solar.

Las baterías colocadas en el techo del túnel que tiene una longitud de cerca de 3,5 kilómetros, alimentan toda la infraestructura de la línea férrea, incluso abastecen de iluminación la estación de Amberes. Además por el túnel continúan circulando trenes regulares. Los paneles solares son capaces de producir hasta 3,5 gigabytes de energía por año, cantidad que corresponde al consumo medio anual de electricidad de alrededor de unas mil familias.

2 comentarios:

  1. Confundimos gigabytes con gigawatts?

    ResponderEliminar
  2. Pienso como vos, pero el original de RIA Novosti, dice eso.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...