miércoles, 8 de junio de 2011

Fracasa una licitación portuaria bonaerense

PorAntonio Rossi -iEco
anrossi@clarin.com
La falta de oferentes dejó en suspenso una inversión privada de US$ 250 millones para poner en marcha el segundo puerto platense de contenedores en Ensenada.
Por falta de oferentes, la administración de Daniel Scioli declaró desierta la licitación internacional que había lanzado para la construcción de una nueva terminal portuaria de contenedores en Ensenada. El fracaso licitatorio dejó en suspenso una inversión privada de US$ 250 millones prevista para la puesta en marcha del segundo puerto platense de contenedores.

Tal como había anticipado Clarín, ninguno de los dos grupos interesados en el negocio presentó ofertas, en disconformidad con los cambios en las reglas de juego que se introdujeron en los días previos al llamado a licitación. Tanto el grupo TME –integrado por el Puerto de Santos y empresarios bonaerenses– como el consorcio de las brasileñas Wilson y Andrade Gutiérrez y la local Emepa le dieron la espalda a la convocatoria porque la provincia no respetó las condiciones originarias que se habían fijado para hacer una “licitación acotada”. Ahora, la decisión de Scioli es efectuar un nuevo llamado con el “mecanismo contractual abreviado” que prevé la normativa bonaerense.

La nueva terminal portuaria constituye una pieza clave en la estrategia de la provincia orientada a captar la mayor parte del movimiento de contenedores de la región metropolitana. En esa línea se enmarca la actual construcción de la terminal portuaria que realiza Tecplata –el consorcio que integran el grupo filipino Ictsi y la local Román– y que entrará en operaciones en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...