martes, 7 de junio de 2011

Chery vuelve a relegar a la Argentina y ahora se instala en Venezuela

La automotriz china Chery anunció ayer una inversión de 200 millones de dólares para ensamblar autos en Venezuela. Será la tercera planta de la marca en la región, después de los establecimientos de Uruguay y Brasil. La noticia fue confirmada por Du Weiqiang, vicepresidente de Chery International, y publicada en el periódico China Daily.
La planta de Venezuela tendrá capacidad para ensamblar 20 mil unidades al año. “Fabricará principalmente autos económicos para los consumidores locales”, manifestó el ejecutivo. El 4 de julio del 2008, cuando Chery desembarcó en la Argentina de la mano de Socma -con las Tiggo ensambladas en la planta uruguaya de Carrasco-, el empresario Franco Macri prometió: “Nos encontramos con la Argentina en pleno crecimiento, por eso estamos en condiciones de adelantar que vamos a realizar una inversión de 500 millones de dólares para poner otra planta en la Argentina, que será mucho más grande que la de Uruguay”.

El anuncio nunca se concretó y, semanas atrás, cuando Chery-Socma presentó su plan para compensar las importaciones con exportaciones locales, se comprometió a vender al exterior autopartes y frutas. La planta de Chery en Brasil, que será la más grande de la región, abrirá sus puertas en 2013, tras una inversión de 700 millones de dólares. Allí se producirán los modelos Fullwin 2 y S18.
Foto: Autos Chinos
Fuente: Autoblog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...