miércoles, 6 de octubre de 2010

Otro chiste de los hermanos chilenos

El reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas podría volver a tensar la relación bilateral con Chile, dado que el buque británico Gloucester (que patrulla las Islas y que fue rechazado por Uruguay semanas atrás) realizará una exhibición de tecnología de defensa en el país trasandino, según consta en la página oficial del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña.

La diputada del GEN Margarita Stolbizer pidió a la Cancillería informes sobre medidas adoptadas al respecto.

Fuente: Cronista.com

8 comentarios:

  1. También visitó o visitará a los "hermanos" de Brasil.

    ResponderEliminar
  2. No encuentro sentido a la protesta, todos los paises tienen derecho a mostrar sus productos para venderlo, aunque este sea un barco. De hecho Chile ya compro buques de guerra de origen Britanico recientemente. Y esto no implica que Chile les facilite un puerto de reabastecimiento.

    Saludos cordiales. LBA.

    ResponderEliminar
  3. Y continuamos con esta zanata de "Hermanos Chilenos"?, somos simplemente países vecinos con intereses en común, nada más.
    Hermanos son los Uruguayos, Paraguayos, Bolivianos y Peruanos.

    ResponderEliminar
  4. Hay que recordar algo: la mitad de los buques de superficie de las armadas de Chile y Brasil , son de origen
    británico.

    En el caso de Chile 3 type 23 y 1 Type 22, anteriormente 4 Clase County, 4 type 12, y los submarinos Oberon.

    Brasil también dispone de 12 helicópteros Super Lynx, 6 Type 21 y 4 type 22, así como los oberon dados de baja.

    Además la Armada de Brasil está interesada en patrulleras de alta mar de diseño británico.

    Las armadas americanas (incluyendo la nuestra antes del conflicto de 1982) tienen una creciente influencia "inglesa", ya
    que desde siglos ha sido una potencia marítima mundial, qué terminó por ser demostrado en la Batalla de Trafalgar.

    Si bien es verdad, (desde mi punto de vista) que es complicado mantener ese equilibrio entre las relaciones con su vecino (la República Argentina)dando el apoyo diplomático por la recuperación de las islas y los negocios que puedan llegar a realizar con el Reino Unido.

    El tema da para largo, en fín.

    Un abrazo compatriota.

    ResponderEliminar
  5. A Argentina les gusta protejer terroristas, las islas Falkland, están mejor em manos de gente que no le da asilo a los Apablaza del mundo.

    ¿Pensaron que les saldría gratis?

    ResponderEliminar
  6. En Chile tambien indigna que la Argentina rechazara la extradicción del terrorista Aplablaza responsable del asesinato de un senador de la República, si se trata de calificar cualquier acto de inamistoso las relaciones no mejorarán nunca, lo que importa es que Chie apoya el reclamo Argentino sobre las Malvinas

    ResponderEliminar
  7. No mezclar las cosas. Uno es un problema de extradiciòn de un terrorista asesino, que segun mi humilde opinión ya deberia estar siendo juzgado por los tribunales chilenos y no protegido por un gobirno de capitalistas disfrazados de progresistas. Otra cosa, es alinearse con un potencia extracontiental como el R.U. como siempre lo han hecho. Nos corren, por el conflicto Malvinas, pero nada dicen cuando enviamos el Hospital Militar durante el terremoto, y cuando asistimos a las victimas del Volcan...
    Es muy cierto el axioma: "Un pais, no tiene amigos, solo intereses".

    ResponderEliminar
  8. DEMASIADOS ANONIMOS O ALIAS. MEZCLAN LOS TEMAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER Y CONDENAN SIN PENSAR QUE SE ES INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO. SI NO RECUERDO MAL A CILINGO LO CONDENARON EN ESPAÑA. SERIA BUENO QUE ME EXPLIQUEN LA DIFERENCIA.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...