lunes, 6 de septiembre de 2010

Embraer negocia con Colombia el programa KC-390

Se firmó una declaración de intenciones entre los ministerios de de Defensa de Brasil y Colombia para que este país participe en el desarrollo y producción del futuro avión de transporte militar Embraer KC-390, para lo cual se abrirán negociaciones bilaterales, que podrían conducir a la creación de una fábrica de componentes por CIAC (Corporación de Industria Aeronáutica Colombiana) y a la compra por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) de una docena de estos aparatos, tras haber sido cliente de lanzamiento de exportación del Super Tucano, con 25 ejemplares encargados de instrucción y ataque ligero.
Las relaciones entre el fabricante brasileño y la FAC se remontan a hace casi veinte años, operando catorce Tucano desde 1992 para el entrenamiento de sus pilotos, así como un par de EMB 110 Bandeirante para transporte de personal. En el segmento comercial, la compañía estatal, controlada por la FAC, SATENA (Servicio Aéreo a Territorios Nacionales) vuela con cinco reactores ERJ 145 y dos Embraer 170. Colombia se agrega así a Chile, que firmó otra similar para participar en este programa, que podría suponer la compra de seis aparatos, además de los 46 que pretende la Fuerzas Aérea brasileña.

Fuente: Defensa.com

2 comentarios:

  1. Chile, Colômbia... Y Argentina no, presidenta Cristina?... :)

    ResponderEliminar
  2. Increíble!!! Neste momiento mismo yo visito sites como DEFESANET.COM.BR y AEREO.JOR.BR y dissem que Argentina participara´, sí, también, del KC-390! Será que Cristina Kirchner leyó mi primero comentário??? :)) Chile, Colômbia, Argentina, Brasil, Portugal... será el KC-390 um avión iberoamericano! :))

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...