domingo, 18 de julio de 2010

Sistema Antiaéreo Spyder

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
Hoy les presento un sistema ideal para empezar a construir una defensa antiaérea primaria para la Argentina


El SPYDER es un sistema antiaéreo desarrollado por Rafael Armament Development Authority en conjunto con las israelíes MBT, Elta e IAI para las fuerzas armadas israelíes que desarrollaron un sistema lanzador de misiles antiaéreos basado en tierra para proveer defensa de punto a bases fijas, puntos estratégicos o a puestos de avanzada, en caso de guerra.
El sistema se denomina SPYDER SR (Short Range) porque opera los misiles PYthon y DERby que son tipo aire-aire; el primero aunque aquí se le adapto para ser antiaéreo de corto alcance y el segundo es antiaéreo de alcance medio y son disparados desde un lanzador con capacidad para 4 misiles, remolcado por un camión de ruedas todo terreno.
El SPYDER tiene una capacidad de detección y enganche en 360 grados y el lanzador puede disparar los misiles en menos de 5 segundos tras la confirmación del objetivo. El alcance de sus misiles es de 15 kms y  hasta 9 kms en vertical, el sistema es capaz de enganchar varios blancos al mismo tiempo así como disparar varios misiles simultáneos, y en cualquier condición climática.
Actualmente, Rafael esta desarrollando una versión de alcance medio que sera el SPYDER MR (Medium Range) que poseerá un alcance de 35 kms a altitudes de 16 kms que portara 8 misiles. Además, de un nuevo radar que sera el IAI/Elta MR STAR para vigilancia.
El enganche de aeronaves o misiles enemigos se efectúa en dos modos operativos: el Lock-On Before Launch (LOBL) que dispara el misil cuando el radar de adquisición ya engancho el blanco y Lock-On After Launch (LOAL) en el que el misil es disparado y ya en el aire, por si solo se encarga de buscar el objetivo.

Un escuadrón Spyder consiste en una Command Control Unit  (CCU=Unidad de Comando y Control) y cuatro vehículos lanzadores denominados Mobile Firing Unit (MFU=Unidad Movil Disparadora) todas las unidades tienen sus propias computadoras diseñadas para operar en ambientes plagados de contramedidas electrónicas enemigas. El CCU esta equipado con un radar de vigilancia ELTA EL/M 2106 ATAR en 3D y otras dos estaciones de radar conectadas por un data link. Se complementa con un vehículo municionador con 16 misiles.
La CCU combina datos de su radar de vigilancia con los los centros de comando y control que Tzahal tiene distribuidos a 100 kms de distancia. También, el CCU tiene una Air Situation Picture (AIP) que cuando la unidad detecta un blanco inicia un procedimiento automático con el ASP asignando el objetivo a la unidad mas cercana. Si el objetivo esta dentro del rango de adquisición, el misil es lanzado en el modo LOBL y si esta mas allá de este rango el misil se lanza en el modo LOAL que es cuando el buscador del misil se encarga de encontrar y enganchar a su objetivo solo con los datos que le envia la CCU.

El CCU esta compuesto por un vehículo a ruedas con un radar montado en el techo, con identificador amigo-enemigo y equipo de comunicaciones compuesto por un sistema VHF/UHF y un radar Elta EL/M 2106 de vigilancia que puede rastrear simultaneamente 60 blancos en 360 grados.

El misil Derby es de alcance medio, con radar activo desarrollado originalmente para ser tipo aire-aire. Tiene un radar infrarrojo desarrollado por IAI instalado en la nariz del misil que opera en LOBL para corto alcance y LOAL para alcance medio y que parecido al Python 5 presentado en el Paris Air Show del 2005.

Tzahal esta recibiendo los SPYDER a razón de cuatro escuadrones por mes. Inicialmente se dijo que en total serian 20 escuadrones aunque se cree que al final serán entre 25 y 30. También, se rumorea que un país europeo compro varios escuadrones aunque no se ha especificado cual.

Fuente: No especificada

3 comentarios:

  1. creo que argentina tendria que tener un sistema como el israeli, y posteriormente desarrollar en nuestro pais un sistema parecido, y de largo alcance.

    ResponderEliminar
  2. ESO ESTARIA MUY BUENO PARA ARGENTINA HABRIA COMPRARLO EN BUEN NUMERO JUNTO CON LA LICENSIA PARA FABRICARLO LOCALMENTE EN TODAS SUS VERSIONES

    ResponderEliminar
  3. Mi colombia deberia adquirir al menos unos 6 de estos sistemas, asi mantendriamos en su lugar a los venezolanos y nicaraguenses.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...