jueves, 5 de marzo de 2009

Opinión: Irán volvió a negar el Holocausto en un encuentro de países árabes

El ayatollah Ali Jamenei dijo que la Shoah fue un "pretexto" para crear el Estado de Israel, al que calificó de "cáncer". El presidente Ahmadinejad afirmó que el exterminio nazi fue "construido"
El Guía Supremo de Irán, el ayatollah Ali Jamenei, afirmó ayer en Teherán que el Holocausto fue "un pretexto" para la creación del Estado de Israel, al que calificó de "cáncer", mientras el presidente Mahmud Ahmadinejad reclamó la construcción de "un frente contra los sionistas".El mandatario volvió a referirse al Holocausto, donde unos seis millones de judíos fueron ejecutados de forma planificada por el régimen nazi.

El mandatario señaló que la Shoah fue "construida" con el fin de crear el Estado de Israel, al tiempo que reclamó la creación de "un frente internacional contra los sionistas", para expulsar a Israel de los territorios palestinos."Quisieron mostrar que había naciones sin país y países sin nación, quisieron mostrar que estaban oprimidos, éstas son las grandes mentiras de nuestra época", afirmó el presidente iraní. "La continuidad de la presencia de los sionistas, aunque sea sobre una sola franja de tierra palestina, significa -a causa de la naturaleza de éste régimen- la continuidad de los crímenes y de las destrucciones", agregó Ahmadinejad, acusado de financiar a las guerrillas islámicas de Hamas y Hezbollah, y de querer construir una bomba atómica.

En la inauguración de la Conferencia Internacional de Apoyo a Palestina, Jamenei se manifestó contrario a cualquier negociación entre palestinos e israelíes, y señaló que el pueblo palestino podrá obtener resultados sólo a través de "la Jihad” ("Guerra Santa").

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...