miércoles, 4 de marzo de 2009

India probó un misil supersónico

El gobierno indio informó que fue lanzado con éxito. El proyectil tiene un alcance de 200 kilómetros y capacidad para desplazarse a casi tres veces la velocidad del sonido
India realizó con éxito hoy una prueba de la versión terrestre del misil de crucero supersónico BrahMos en la región de Rajasthan, oeste del país, informó la agencia de noticias india PTI. En un ensayo anterior llevado a cabo el 20 de enero, el misil terrestre no alcanzó el blanco. "El misil BrahMos fue lanzado con éxito a las 10:30 horas (hora local) en la mañana de hoy", declaró una fuente oficial no identificada a PTI.
El artefacto "tardó dos minutos y medio en alcanzar el objetivo en el campo de tiro de Pokhran, región de Rajasthan", señaló el funcionario. El BrahMos es un misil tierra-tierra que comenzó a desarrollarse en cooperación con Rusia en 1998. El proyectil ha sido probado más de una docena de veces desde 2001. Tiene un alcance de 209 kilómetros y puede llevar cabezas convencionales de hasta 300 kilogramos. Tiene capacidad para desplazarse a 2,8 mach, lo que equivale a casi tres veces la velocidad del sonido.

La última versión del misil de ataque terrestre se desarrolló para el Ejército. Durante el lanzamiento del 20 de enero, el misil se desvió de su curso a mitad de camino y no dio en el blanco. Las variantes del misil, de ocho metros de longitud, pueden ser disparadas desde tierra, mar o aire.

Fuente: DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...