jueves, 5 de marzo de 2009

EEUU: pena de muerte por asesinar a una anciana para robarle 20 dólares

El estado de Texas condenó al acusado a la inyección letal. Hace 15 años asesinó a una octogenaria cuando intentó sustraerle dinero y su automóvil
Un hombre que hace 15 años asesinó a balazos a una anciana para robarle 20 dólares y su automóvil fue ejecutado hoy en Texas después de que el Tribunal Supremo de los EEUU rechazara una solicitud de aplazamiento del castigo.

En su última declaración antes de recibir la inyección, Pondexter reiteró sus afirmaciones de que era inocente y que el culpable del asesinato de la anciana había sido su cómplice en el asalto. Willie Pondexter, de 34 años, recibió una inyección letal después de que las autoridades del penal de Huntsville fueron informadas de que había agotado todos sus recursos legales para eludir la ejecución. "Pueden ejecutarme, pero no me pueden castigar (...) porque no pueden ejecutar a un inocente", dijo el asesino, según relató una portavoz del penal. Pero también afirmó que su muerte era una lección para quienes se pudieran ver impulsados a seguir sus pasos. "Jugué las cartas que me ofreció la vida. Miren mi vida y aprendan de ella. Siento mucho remordimiento por lo que hice y lo lamento", añadió.

Pondexter fue declarado culpable de asesinar a balazos a Martha Lennox, de 85 años, después de que la mujer recibiera a él y a su cómplice en su casa de Clarksville, un pequeño pueblo del noreste de Texas. El acompañante de Pondexter, James Leon Henderson, también fue condenado a muerte por el asesinato, pero hasta ahora no se ha determinado la fecha de su ejecución.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...