jueves, 5 de marzo de 2009

Banco suizo niega datos de 52 mil evasores a los EEUU

Se trata de la entidad UBS. Ya había pagado una multa de u$s780 millones por ayudar en 300 maniobras fraudulentas. Senadores demócratas los criticaron duramente por "conspirar para cometer delitos"

El banco suizo UBS informó a los Estados Unidos que no le brindará los nombres de los dueños de 52 mil cuentas que reclama bajo sospecha de evasión de impuestos. Según dijo el director financiero del departamento de gestión de activos internacionales de la entidad, Mark Branson, los datos no serán entregados a la Casa Blanca porque violaría las leyes de Suiza.

Branson defendió las acciones del banco y dijo que la disputa debe pasar de los tribunales a las negociaciones entre los Ejecutivos de Estados Unidos y Suiza. Para el banquero, el fisco estadounidense "intenta resolver esta cuestión diplomática en una corte, lo que no es ni productivo ni adecuado". UBS entregó al Departamento de Justicia de Estados Unidos los nombres de unos 300 clientes estadounidenses a los que ayudó a evadir impuestos y ha accedido a pagar una multa de 780 millones de dólares.

De todas maneras, el Servicio de Recaudación de Impuestos norteamericano no se conformó con eso y presentó una demanda civil contra el UBS para obtener los datos de otros 52 mil presuntos evasores, que tienen unos 14.800 millones de dólares en activos. El senador demócrata Carl Levin criticó duramente al banco por "conspirar para cometer delitos" en Estados Unidos y arremetió contra el Gobierno de Suiza, al que acusó de "cínico". "En lugar de condenar la mala conducta de UBS, condena los intentos de Estados Unidos por obtener los nombres de todos los clientes estadounidenses del banco con cuentas suizas ocultas", dijo.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...