martes, 17 de febrero de 2009

HMS Manchester partió en patrulla al Atlántico Sur

El destructor de la Marina Real HMS Manchester partió la semana pasada de su base en Portsmouth para una misión de siete meses en los océanos Atlántico y Pacífico así como el Caribe que incluyen patrullaje y apoyo a los intereses británicos desde las Bermudas hasta las Islas Malvinas (Falkland Islands) y Georgia del Sur.
Según información de la marina británica el alcalde de Manchester Lord Mayor Mavis Smitheman acompañó desde abordo los preparativos para la partida del destructor Tipo 42 que previamente hizo una demostración de sus capacidades a las autoridades civiles de la ciudad de la cual lleva su nombre."La visita del Lord Mayor reafirma los estrechos vínculos de la ciudad con el barco y es una emotiva demostración de apoyo para los oficiales y tripulantes que parten en una odisea de dos océanos" dijo la oficina del alcalde de Manchester.

Según se consigna el destructor cumplirá misiones de de patrullaje en las concurridas sendas de comercio internacional a la vez que reafirma el compromiso militar del Reino Unido con sus dependencias."HMS Manchester ha sido desplegado para salvaguardar intereses británicos mediante operaciones de seguridad marítima y disuadir actividades ilegales. Manchester y su tripulación están bien entrenados, preparados y capacitados para emprender las más diversas operaciones en desafiantes escenarios", dijo el comandante de la nave Paul Beattie.

Agregó que la tripulación también está preparada para realizar operaciones humanitarias y de asistencia sanitaria cuando así lo ordene el gobierno de Su Majestad, particularmente cuando se trata de desastres naturales y emergencias internacionales en el Atlántico Sur, Pacífico Sur y/o regiones del Caribe. HMS Manchester tiene previstas visitas diplomáticas en tres continentes incluyendo los puertos en Portugal, Brasil, Chile, Perú y el Caribe

Fuente: Mercopress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...