miércoles, 29 de octubre de 2008

¿Cómo escribir una noticia?

¿Cuáles son los elementos de una noticia?
Una noticia contiene un título, una bajada y un texto principal o cuerpo de la nota. Se le puede agregar material multimedia como imágenes, videos y audios.

¿Cómo se escribe una noticia?
A la hora de redactar una noticia es necesario contar con la mayor cantidad de datos posibles de la información que querés dar a conocer. Recomendamos utilizar el modelo que en periodismo se denomina “pirámide invertida”, es decir, redactar la información en orden de importancia. Los datos más relevantes deben ir en primer lugar para seguir, luego, con los detalles del hecho.

El texto debe estar en tercera persona y las oraciones deben ser breves y claras. En la cabeza informativa (el primer párrafo de la nota) debe figurar el hecho que ocurrió, la persona que realizó la acción, los datos de la situación, el lugar del episodio, el momento en el que ocurrió, cómo fue y cuáles fueron las causas del hecho. En los párrafos siguientes tenés que agregar el resto de la información, con los detalles menos significativos. Asegurate que los textos que envíes se ajusten a la realidad de los hechos y no estén basados en rumores, sospechas o impresiones personales. Recordá que no deben contener opiniones ni juicios de valor. Utilizá fuentes de información confiables y comprobá los hechos sobre los que escribas para asegurarte de que estés enviando información fidedigna.

¿Qué información colocar en el título y la bajada?
El título debe ser informativo y contener lo más importante de la noticia sin dejar de ser atractivo. La bajada completa esos datos y sintetiza la información del encabezado de la noticia. No suele superar las dos líneas y no se usan puntos en ella.

¿Cómo se puede complementar una noticia?
Te sugerimos que enriquezcas tus noticias para que tengan un valor agregado. Para esto podés usar:
- Imágenes (deben contener un epígrafe, es decir, una frase explicativa)
- Videos
- Audios
- Links a otras páginas para contextualizar la información
Recordá que está prohibido reproducir fotografías o imágenes de menores.

Fuente: Soy Corresponsal - Diario La Nación

Tranvía y bicicletas, recetas de Portland

El tranvia es el corazón de un sistema integrado de transporte público que incluye colectivos y trenes; con un solo boleto se puede viajar hasta dos horas en cualquier medio; además, entre el 5 y el 10% de la gente va a trabajar en bicicleta

Cuando se habla de bicisendas o de trabajadores que van al centro sobre dos ruedas uno se imagina una ciudad europea o una urbe oriental. Sin embargo, en los Estados Unidos también se incentiva el uso de las bicicletas como una de las medidas para desalentar el uso del automóvil. Un claro ejemplo es Portland, en el estado de Oregon, donde a un sistema integrado de tranvía, tren y colectivos se sumó una red de bicisendas.

La apuesta para solucionar el caos de tránsito para dos millones de habitantes colocó a este lugar del noroeste de los Estados Unidos como una de las ciudades tomadas como modelo de tránsito y urbanismo para los expertos. Para desalentar el uso del automóvil, como se pretende en Buenos Aires, en Portland los estados nacional, estatal y local hacen una inversión anual de entre 600 y 700 millones de dólares en el sistema de transporte público. Y se empiezan a ver algunos resultados: según cifras oficiales, en los últimos 10 años el uso del transporte público trepó al 65 por ciento y entre el 5% y el 10% de la población va a sus trabajos en bicicleta.

Algo más gráfico: con el cambio de conducta de los ciudadanos de Portland se erradicaron más de 62 millones de viajes de auto por año, lo que coloca a la ciudad entre una de las metrópolis estadounidenses con menor crecimiento del uso del automóvil. "La clave para entender el cambio es la voluntad que existe en Portland para convertirla en un mejor lugar para vivir. No es tratar de convertir la ciudad en otra o copiar experiencias ajenas.

El objetivo es lograr una mejor versión de sí misma", dijo a LA NACION Ethan Seltzer, doctor en Planeamiento y Urbanismo de la Universidad de Portland. "El sistema de tránsito, en ese sentido, jugó un papel fundamental. Las mayores inversiones estuvieron dirigidas al transporte público y no a las autopistas, por ejemplo", agregó. Pero no todo es el tránsito. "Cada viaje empieza y termina con un peatón. Estamos trabajando en una red integrada de transporte que incluya las calles, rutas, autopistas, trenes, bicicletas y peatones. Todos son necesarios en diferentes escalas", opinó Seltzer.

Una de las opciones para viajar al centro de Portland es tomar el sistema integrado de trenes, tranvías y colectivos. Se llama TriMet y presta servicios para el área metropolitana, que incluye los condados de Multnomah, Washington y Clackamas. Con un solo boleto, que tiene una duración de dos horas y cuesta 2,30 dólares, se puede viajar en cualquiera de los tres servicios. Y al tren tradicional de pasajeros se suma otro que sólo circula en las horas pico, de lunes a viernes.
En Portland, como en Buenos Aires, la hora pico se extendió: según datos oficiales, de 4,8 horas en 1982 pasó a 7,6 horas en 2005. "Portland es considerada pionera por atacar conjuntamente dos cuestiones: la expansión geográfica y el desaliento del automóvil. Fue una de las primeras en apostar a la red de tranvías modernos a mediados de los 80 en los Estados Unidos. Ahora, con dos nuevas líneas, el sistema sumará unos 37 kilómetros y crecerá un 50 por ciento", apuntó Dylan Rivera, periodista especializado en The Oregonian.

Pero uno de los cambios más radicales, que asemejan a Portland con una ciudad europea, es la inclusión de las ciclovías, que incluso llegan al aeropuerto de la ciudad. "Somos la ciudad norteamericana que más se parece a las metrópolis europeas como Berlín", agrega Rivera, que muestra el orgullo de haberle quitado esa tradicional comparación a la ciudad de Boston, en Massachusets. El tráfico de las bicicletas creció 257 por ciento en los últimos 10 años. Es que desde 1990 la red, que incluye travesías turísticas, pasó de tener 80 kilómetros a 500 km. Y la gente los usa.

Foto: Newscom
Fuente: Por Laura Rocha de la Redacción de LA NACION

La pelea de los libros electrónicos

Están ganando adeptos, pero es poco probable que reemplacen a los textos impresos. Además, deberán competir duro con otras formas de consumo digital, según exponentes de la Feria del Libro de Fráncfort
Las ventas de dispositivos para la lectura electrónica como el Kindle de Amazon y el Reader de Sony han crecido rápido, impulsando a las compañías más pequeñas a introducir sus prototipos en la feria y a las editoriales a acelerar la digitalización de sus textos. Estos reproductores, pequeños y ligeros, pensados para caber en un bolso, pueden eliminar la necesidad de cargar con libros y periódicos al acceder a los textos a través de internet, ya que una de sus características es la posibilidad de conectarse a redes Wi-Fi.

Algunos piensan que estos dispositivos podrían empujar la digitalización de los libros de la misma forma que el iPod lo hizo con la música. El consejero delegado de Penguin, John Makinson, dijo a Reuters: "Se han convertido en la corriente principal, en el sentido de que son un genuino producto de consumo por el cual hay un apetito real, ya no es el terreno de unos raros aficionados a la informática". Makinson afirmó que Penguin estaba publicando nuevos títulos tanto en versiones impresas como digitales, además de proceder a la digitalización de sus catálogos.

La firma tecnológica iSuppli pronostica que los beneficios de los libros electrónicos crecerán desde los 3,5 millones de dólares en el 2007 hasta alcanzar los 291 millones de dólares en el 2012.Los expositores de la feria afirman que los lectores que utilizan plataformas digitales eran científicos y nuevos usuarios pero que la tendencia se está expandiendo a viajeros, estudiantes y personas que se desplazan para ir a trabajar.

Ronald Schild, director de una MVB, una compañía de servicios de lectura digital para la industria alemana, afirmó a Reuters que la lectura digital no reemplazaría a los libros impresos, pero sí aportaría ciertas ventajas."Mis hijos todavía leen libros con dibujos pero no estoy seguro que llevarán una mochila de cinco kilos a la escuela", afirmó Schild.

Los ecologistas también pueden ser arrastrados por los argumentos a favor de la lectura digital, ya que estos reproductores consumen poca energía y reducen el consumo de papel. Sin embargo, algunos piensan que el precio podría impedir que esta tendencia se generalice, especialmente debido al clima económico reinante."La crisis financiera va a ralentizar la demanda de lectores digitales", afirmó Francoise Dubruille, directora de la Federación Europea de Vendedores de Libros.

Sin embargo, algunos piensan que el celular podría situarse como una buena alternativa a los reproductores digitales, que tienen un costo de entre 300 y 400 dólares."Los editores sudafricanos (...) Me dijeron que el celular es la próxima tendencia importante para leer. Todo el mundo tiene un celular en Sudáfrica, así que están preparando contenido para estos teléfonos", aseguró el director de la Feria del Libro de Francfort, Juergen Boos.

Para el premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk, sin embargo, la transición no está tan clara."Cuando miro las formas de la tecnología de hoy, no puedo imaginarme utilizando un reproductor digital", dijo el escritor turco. "Pero, un día (...) Cuando la tecnología se las arregle para crear el perfume de los libros, de los viejos libros, entonces, sí, quizás", agregó.

Fuente: Reuters e Infobae.com

Se repìte una historia, Cuba y Rusia intensifican cooperación militar

Ambos renovaron sus relaciones en momentos que aumentan las tensiones entre Washington y Moscú. Un jefe de Estado Mayor ruso visita La Habana para estudiar el sistema de defensa aéreo
Cuba y Rusia se encuentran inmersas en un proceso de intensificación de las relaciones sin precedentes desde la desaparición de la Unión Soviética y que se extiende desde el terreno religioso hasta el de las nuevas tecnologías, pasando por el militar y el comercial.

Casi 20 años después del desplome del bloque socialista europeo, las visitas de funcionarios de alto rango del gobierno ruso a Cuba es prácticamente continuo, y ha llegado hasta campos inéditos como el religioso, con la inauguración el pasado día 19 de la primera catedral ortodoxa rusa en la isla.Casi sin tiempo para que el templo inaugurado empiece su actividad pastoral, el jefe del Estado Mayor de la Defensa Aérea del Ejército de Tierra ruso, teniente general Alexandr Máslov, inició esta semana una visita a la isla para estudiar el sistema de defensa aéreo cubano, según informó el mando de las tropas terrestres rusas.

La visita, que no ha sido confirmada en La Habana por la embajada rusa, incluye encuentros con el viceministro jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas cubanas, Álvaro López Miera, y con el comandante de la Fuerza Aérea y la Defensa Aérea, Pedro Gómez. Como telón de fondo está el interés cubano por modernizar su armamento, fundamentalmente soviético, y el de Rusia por mantener una plaza estratégica en su búsqueda de un equilibro "multipolar" frente a los Estados Unidos. El próximo viaje de un representante gubernamental ruso tendrá lugar hoy y estará protagonizado por el ministro de Comunicaciones, Igor Schegoliev, que tiene previsto suscribir un memorándum de entendimiento con las autoridades cubanas.

Según dijeron fuentes rusas a Efe, el acuerdo, que será suscrito también por el ministro de Informática y Comunicaciones cubano, Ramiro Valdés, abarcará los terrenos de las telecomunicaciones, los correos y la cooperación en la ciencia informática. Schegoliev tiene previsto, además, asistir a la inauguración de la oficina de la agencia rusa Ria Novosti en La Habana. Tras la visita de Schegoliev, está previsto que el 3 de noviembre arribe a Cuba el ministro de Transporte, Igor Levitin, para encabezar la delegación de su país en la Feria Internacional de La Habana.

Además, se baraja la fecha del 6 de noviembre para la que sería, de confirmarse, la tercera visita en tres meses del viceprimer ministro ruso, Igor Sechin.Sechin visitó Cuba a finales de julio, junto con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, general Nikolai Patrushev, para entrevistarse con el presidente cubano, el también general Raúl Castro, y volvió a pasar por tierras antillanas a mediados de septiembre camino a Venezuela.El nuevo contexto de relaciones entre Rusia y Cuba surgió a partir de las visitas en 2004 del canciller ruso, Serguei Lavrov, y en 2006 del entonces primer ministro, Mijail Fradkov.

Esta última dejó la concesión de un crédito de 350 millones de dólares de Rusia a Cuba, un logro que, según opinó entonces Fradkov, fue una prolongación del diálogo iniciado en el año 2000 por Vladimir Putin, cuando visitó la isla como presidente.
Sin embargo, la decisión de Putin en 2001 de cerrar la base de espionaje electrónico de Lourdes, último residuo de la masiva presencia soviética en Cuba durante la Guerra Fría, había dejado las relaciones muy golpeadas.Fuentes rusas no esconden que la situación geoestratégica de Cuba sigue teniendo un gran valor para Rusia. La creciente tirantez entre Moscú y Washington como consecuencia del plan de los EEUU de crear un escudo militar cerca de las fronteras de territorio ruso y los incidentes derivados de la invasión de Rusia de Georgia durante la reciente crisis en Osetia del Sur plantean a Moscú la necesidad de relanzar sus vínculos con antiguos aliados.

Sin embargo, las fuentes consultadas aseguran que el contexto es muy diferente al de la Guerra Fría, ya que Rusia quiere comercio con Cuba y que la isla tenga acceso a tecnología para colaborar con ella en terrenos como el de la informática y las telecomunicaciones.Así las cosas, el contexto será diferente aunque el escenario será el mismo, porque el gobierno cubano levantó la Universidad de Ciencias Informáticas en el mismo emplazamiento en que estaba situada la base de Lourdes.

Es lamentable, que estas dos potencias mundiales, gasten esfuerzos por situaciones conflictivas, transitorias -vistas dentro de cien años-y pudieran abocarse a contribuir en el desarrollo de los pueblos, que al final, los beneficiaria a ellos mismos. La historia enseña que todos los imperios terminan...

Fuente: EFE

Lamentable, contrapunto entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri

Se realizaron fuertes críticas mirándose a la cara en un acto realizado en Puerto Madero. Si bien se cuestionaron reacciónes ante diversos puntos de la agenda conjunta, coincidieron en "aunar esfuerzos"
La presidente Cristina Kirchner y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, volvieron a manifestar públicamente sus diferencias en un acto que compartieron en el Hotel de los Inmigrantes de Puerto Madero, donde protagonizaron un contrapunto por la agenda de trabajo común que se habían comprometido a encarar.

Macri, quien habló en primer término, aprovechó su discurso para manifestarle a la Presidente su "frustración por no haber podido en estos diez meses haber aunado esfuerzos para solucionar los problemas" de los porteños."Quiero que trabajemos codo a codo para resolver los problemas del transporte, del medio ambiente, de la Salud", enfatizó el jefe de gobierno con la mirada dirigida a la Presidenta.

A su turno, la mandataria le replicó al lider de PRO que las diferencias entre ambos provienen de "prejuicios" y sostuvo que es necesario dejarlos de lado "para trabajar juntos"."¿Qué hubiera pasado si en el año 2003, cuando ese hombre (por Néstor Kirchner) que llegó apenas con el 22 por ciento de los votos y con una inmensa deuda se hubiera puesto a encontrar culpables de lo que no podía hacer? Seguramente la Argentina seguiría siendo lo que fue", continuó Cristina Kirchner en referencia a los reclamos de Macri.

En ese sentido agregó: "Yo creo que muchas veces las dificultades para trabajar juntos provienen, precisamente, de preconceptos que todos tienen. Siempre nos hemos movido con muchos prejuicios que debemos dejar de lado y trabajar". A su vez, la mandataria nacional le recordó al jefe de gobierno su propuesta para que la Reserva Ecológica "deje de ser ese yuyal que se incendia cada tanto y podamos convertirlo en un inmenso parque y pulmón verde a la usanza del Central Park, de Nueva York".

Los enfrentamientos entre ambos se iniciaron luego que el ex presidente de Boca ganara las elecciones porteñas en junio del año pasado, principalmente por el reclamo del traspaso de la Policía a la órbita de la Ciudad que el oficialismo nacional siempre se negó a cederlo. La última vez que Cristina Kirchener y Mauricio Macri compartieron un acto fue en enero pasado, cuando se anunció en la Casa Rosada el soterramiento del ex ferrocarril Sarmiento.

El acto tuvo lugar en el Hotel de los Inmigrantes de Puerto Madero, donde se anunciaron los ganadores del concurso de ideas e imagenes para Buenos Aires "Argentina 2010-Bicentenario", que organizó la Fundación IRSA, y en el que ambos mandatarios fueron jurados.

Fuente: Infobae.com

Se aprobó la ley de seguridad para crear la Policía Metropolitana

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó la ley de seguridad, marco jurídico para la creación de una fuerza de seguridad propia. La votación en general terminó 42 a 13, anticiparon a Infobae.com
La Legislatura porteña aprobó este martes la ley de seguridad que da el marco jurídico para la creación de la Policía Metropolitana. Según anticiparon a Infobae.com fuentes cercanas al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, el proyecto fue respaldado por 42 legisladores contra 13. La ley en general contó con el voto positivo del bloque de PRO, el Frente para la Victoria, el Socialismo, Autonomía con Igualdad y Encuentro Progresista, y con el rechazo de Diálogo por Buenos Aires, Igualdad Social, Coalición Cívica y Nueva Izquierda.

La Policía Metropolitana empezará a funcionar a mediados del año próximo, con unos 600 agentes, para intervenir en delitos vinculados al área de competencia de la Justicia de la Ciudad, en especial en contravenciones mediante acciones de cooperación y complementación con la Federal. La ley permite la creación de la Policía Metropolitana, que empezará a funcionar a mediados del año próximo con unos 600 agentes, por lo que la Capital Federal contará con una fuerza de seguridad propia clave para la gestión de Mauricio Macri, con agentes habilitados a portar armas y con la misión de impedir delitos, contravenciones y faltas. "Créase la Policía Metropolitana que cumplirá con las funciones de seguridad general, prevención, protección y resguardo de personas y bienes, y de auxiliar de la Justicia", sostiene la norma aprobada.

El texto indica que el flamante cuerpo será "una institución civil armada, jerarquizada profesionalmente, depositaria de la fuerza pública del Estado en el ámbito de la Ciudad" con una conducción "a cargo de un jefe con rango y atribuciones de subsecretario". Los agentes -que deberán ser ciudadanos nativos o por opción, de entre 18 y 30 años y con estudios secundarios completos- estarán obligados "durante el desempeño de sus funciones a actuar con responsabilidad, respeto a la comunidad, protegiendo la libertad y los derechos fundamentales de las personas".

También estarán impedidos a "infligir, instigar o tolerar ningún acto de tortura u otros tratos crueles o degradantes", según la ley, que prohíbe a los oficiales "privar a las personas de su libertad" a excepción de episodios en los que "deban proceder a la aprehensión de personas que fueran sorprendidas cometiendo algún delito o perpetrando una agresión o ataque contra la vida o integridad física de otra". Entre sus funciones, los agentes deberán "brindar seguridad a personas y bienes; prevenir y hacer cesar la comisión de delitos, contravenciones y faltas; recibir denuncias y ante el conocimiento de un hecho ilícito actuar de acuerdo con las normas procesales vigentes".

El presupuesto para el funcionamiento de la fuerza será aportado por el Ministerio de Justicia local y existirá una Auditoría Externa Policial, con la misión de "realizar controles normativos y de procedimientos" de los agentes.

En tanto, en el debate acerca del articulado de la norma, los legisladores votaron por la eliminación del otorgamiento de la condición de "estado policial", que era impulsada por el Ejecutivo porteño y que permitía a los efectivos llevar armas las 24 horas, con lo cual los oficiales sólo podrán portarlas en su horario laboral. A su vez, no podrán formar parte de la fuerza "quienes hayan sido condenados por incurrir en actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático, tengan condenas por violación a los derechos humanos o proceso penal pendiente o los que pertenezcan a las Fuerzas Armadas".

Esta ley, cuyo debate se extendió por más de ocho horas, estuvo acompañada por el tratamiento de dos normas que conformaron un paquete de medidas relacionadas con la seguridad pública para la Ciudad. En ese sentido, fue abordada la ley que establece la creación también del Instituto Superior de Seguridad Pública "como una instancia de formación y capacitación continua y permanente" de los oficiales de la Policía Metropolitana. Además, los legisladores tenían previsto tratar otra norma que da origen al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), que cumplirá funciones de Policía Judicial dependiente orgánica y funcionalmente del Ministerio Público Fiscal del distrito.

Fuente: Infobae.com

martes, 28 de octubre de 2008

Defensa de España adquiere una torre de control aéreo blindada para Afganistán y blinda todas las cabinas de los aviones C-130 Hércules

El Ministerio de Defensa ha convocado dos concursos para adquirir una torre de control aéreo blindada para la Base española de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat (Afganistán) y para blindar todas las cabinas de los aviones C-130 Hércules, la principal aeronave de carga de la Fuerza Aérea española que cumple, además, un papel primordial en el apoyo logístico al contingente español en Afganistán desde el Destacamento Mizar, situado en la Base Aérea de Manás (Kirguistán).


El primer concurso, convocado por el Mando del Apoyo Logístico, Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire, fue publicado por el Boletín Oficial del Estado el pasado 9 de octubre con un presupuesto base de 650.000 euros sin contabilizar el IVA y estipula que las ofertas presentadas sean abiertas el 5 de noviembre y se entregue en abril de 2009 (Expediente 084610). El segundo destina 530.400 euros (sin IVA) para la adquisición de seis juegos de blindaje de la cabina de los pilotos y otros seis juegos destinados a la parte delantera del fuselaje de la aeronave (radomo) C-130.

La torre de control de tráfico aéreo será "shelterizada" y "blindada" para poder ser operada en entornos y condiciones atmosféricas "extremas", según la documentación técnica consultada por Europa Press. El dispositivo estará compuesto por tres puestos de controlador, con comunicaciones de radio y telefonía, y su habitáculo y cristales estarán dotados de un blindaje que le protegerá frente a impactos de bala del fusil de asalto Kalashnikov, el arma de infantería utilizado por los grupos talibán. Las ventanas tendrán una inclinación específica para disminuir "los efectos de deslumbramiento y reflejos" e impedir que la contaminación y la lluvia puedan reducir la visibilidad de los operadores.

La nueva torre de control del tráfico aéreo de Herat deberá ser entregada antes del 30 de abril de 2009 por la empresa seleccionada por el Ministerio Defensa mediante un procedimiento de concurso abierto. La entrega se realizará en España y el Ejército del Aire será el encargado de su transporte hasta la zona de operaciones por lo que se estipula como requisito que la torre pueda ser trasladada a bordo de un avión C130 Hércules y remolcada desde el aire por un helicóptero de transporte Chinook.

El dispositivo de control del tráfico aéreo estará dotado de un sistema de climatización dual "lo suficientemente robusto" para soportar las condiciones ambientales afganas, que oscilan desde los 55 grados centígrados hasta una temperatura negativa de 30 grados. Según la documentación técnica, la torre contará con un sistema de comunicaciones de voz con susbsistemas de radio, comunicaciones telefónicas, grabación y de tiempo y el habitáculo en que se ubicarán los operadores deberá ser estanco y capaz de aguantar ráfagas de viento superiores a 160 kilómetros por hora (130 kilómetros por hora en condiciones de 2,5 centímetros de espesor de hielo).

La Base de Apoyo Avanzado de Herat es el principal acuartelamiento del contingente español en Afganistán, desplegado en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Con respecto al blindaje para los Hércules, la incorporación de estos 6 sistemas de protección a otras tantas aeronaves permitirá completar el blindaje de todas las cabinas de la flota de C130 Hércules, compuesta por doce aparatos en versiones de transporte y cisterna. En la actualidad, todos estos aviones tienen blindaje en el sistema convertidor de oxígeno y sólo 6 cuentan con sistema defensivo en cabina y en la parte delantera del fuselaje.

El contrato, que incluye tanto el suministro del producto como su instalación en los aviones, establece que la empresa fabricante será seleccionada por el Ministerio de Defensa mediante un concurso público y deberá entregar al Ejército del Aire los cuatro primeros equipos de blindaje e instalará dos de ellos en sendas aeronaves antes del 15 de diciembre. La compañía fabricante deberá facilitar los otros dos sistemas y completará la instalación de todos los blindajes antes del 15 de septiembre de 2009. El dispositivo de blindaje que se instalará en los seis aviones Hércules del Ejército del Aire cumplirá la normativa STANAG 4569 de la OTAN y deberá ser resistente a municiones de diferentes calibres y características disparadas a unas velocidades determinadas.

Fuente: Infodefensa.com

Camión Anfibio FV 620 Stalwart

Los FV 620 Stalward, es un camión militar anfibio de gran movilidad, construido por Alvis que sirvió con el ejército británico. Fue aprobado y entró en servicio con el Ejército británico en 1966 como un camión de transporte general con preferencia para carga aérea. La gran movilidad y capacidades anfibias se considera ideal para reabastecer a las unidades sobre el terreno.

En el chasis del vehículo, el motor está situado bajo la cubierta de carga en la parte trasera del casco y la caja de cambios, diferenciales y cajas de transferencia por delante de este. La carga de la cubierta estaba abierta coronado con grandes paneles desplegables a ambos lados. Presenta un sistema de sellado contra la penetración del agua. La cabina del conductor tiene capacidad para tres hombres. El ingreso a la cabina sólo puede ser realizado a través de las escotillas del techo. Ela Stalward podía acarrear 5 toneladas o remolcar 10 toneladas o transportar 38 soldados equipados. En el agua, se impulsada mediante una turbina de agua dirigida que le permitía una propulsión de alrededor de 6 a 9 nudos.

La unidad incluido el sistema de tracción en todas las ruedas, cajas de cambio múltiples y el agua las unidades de propulsión era compleja y requería gran mantenimiento. Cuando no se requeria su capacidad anfibia, se debían retirar los propulsores acuáticos para alivianar su peso. Su impresionante capacidad todo terreno era debida a su tracción directa 6x6.

Tenia el inconveniente de que todas sus ruedas giraban en conjunto ejerciendo la misma tracción con el consiguiente rápido desgaste y rotura de las cajas de engranaje cónico si el vehículo fue utilizado en superficies firmes, tales como asfalto o concreto - en el off-road, las condiciones naturales, tales como el barro o grava impidió un buen desempeño del vehículo.

Variantes: MK1 (Modelo inicial), FV623 MK 2 Limber Atlas 3001/66 con grúa hidráulica, FV622 Mc2, para de servicios generales, FV623 Limber MK 2, como suministro de municiones de artillería

Especificaciones
Longitud: 6,356 metros
Ancho: 2,616 metros
Altura: 2,312 metros
Distancia entre ejes: 2 x 1,524 metros
Despeque del suelo: 0,420 metros
Peso vacío: 9000 kg
Carga útil: 5000 kg
Remolque: 10.000 kg
Tanque de combustible: 455 litros
Autonomía: 824 kms
Motor: Rolls Royce, ocho cilindros en linea B81, a nafta refrigerado por agua de 6516 cc, máxima potencia 220 CV a 2500
Transmisión: 5 velocidades con caja de transferencia de un solo cambio.
Punto para malacate
Propulsión anfibia.
Suspensión independiente en todas sus ruedas con amortiguadores hidráulicos
Tracción: 6x6
Frenos de potencia asistida por discos. Freno de mano mecánico.
Radio de giro: 27,5 metros.
Llantas/Neumáticos 10x20 -14.00x20.

Fuente: http://www.4wdonline.com/Mil/Alvis/Stalwart.html (Traducción Desarrollo y Defensa)

Se entregó a la Armada el primer patrullero construido en Venezuela

El 10 de septiembre de 2008 fue entregado a la Armada Nacional Bolivariana (ANB) el patrullero ARBV Págalo (PG-51) en una ceremonia realizada en la Estación Principal de Guardacostas La Guaira, en el estado de Vargas.

La nueva patrullera fue construida por la Unidad Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar) bajo la supervisión de la empresa holandesa Damen. Su construcción comenzó el 28 de junio de 2007, puesto en quilla en enero de 2008 y fue botado el 14 de agosto de 2008. Sus funciones serán la patrulla naval, policía marítima, búsqueda y rescate y funciones aduaneras. Será comandado por un Teniente de Navío y contará con una tripulación de 11 efectivos.
El Ministro del Poder Popular para la Defensa solicitará un crédito del estado para financiar la construcción de tres unidades adicionales similares al Págalo y un buque de 42 metros de eslora. Se estima que el Ucocar tiene la capacidad de fabricar un patrullero cada seis meses sin necesidad de aumentar su capacidad de producción.

Especificaciones del Págalo (PG-51)
Desplazamiento: 25 tons
Eslora: 26.5 m
Manga: 5.9 m
Puntal: 3.05 m
Calado: 1.75m
Velocidad: 27 nudos
Motor: Caterpillar de 2800HP
Capacidad de combustible: 12.000 litros de diesel
Deposito de agua: 4200 lts con planta desalinizadora: 2000 lts x día
Planta de tratamiento de aguas servidas
Radar de Navegación
Ecosonda y GPS

Fuente: Por Christian Villada -Armada Nacional Bolivariana y http://www.saorbats.com.ar/

Rifle Remington 7615™ Tactico

El rifle Remington Modelo 7615 táctico ofrece la solución perfecta para aquellos que buscan la fiabilidad y la flexibilidad táctica de una carabina que funciona por sistema de bombeo. Desde su empleo por unidades militares y policiales, el Modelo ofrece su legendaria precisión y perfecto rendimiento.
En situaciones tácticas, en las que se requieren una carabina con la flexibilidad del accionamiento con bomba, de gran velocidad y fiabilidad, la indicada es la Táctica Modelo 7615. Este singular estilo de carabina es ideal para el tirador táctico y es considerada una gran alternativa del AR-15. Es Knoxx ® SpecOps NRS ™ ™ De escaso retroceso -ajustable- permite una excelente agrupación de los disparos, sin importar la situación del objetivo.
El Modelo 7615 Táctica viene en un acabado empavonado e incluye un cargador extraible con capacidad para 10 proyectiles, de calibre 223 Remigton y con un costo de U$S 932 dolares.

Escopeta Winchester Modelo 1912

El Winchester Modelo 1912 (también conocido comúnmente como el modelo 12, M12) es una escopeta de corredera con un cargador de tubo externo. Popularmente conocida como la "Repetidora perfecta" en su introducción, fue el estándar para escopetas de acción por corredera durante los 51 años que duro su producción a gran escala.

Desde 1912, hasta que fue sacada de producción por Winchester en 1963, cerca de dos millones de escopetas fueron producidas en varios tamaños y longitudes de cañón. Inicialmente recámaradas para el 20 Gauge nada mas, el 12 y 16 vinieron en 1914 y una versión en 28 Gauge vino en 1934. Posteriormente, una versión mas pequeña del modelo 12, el modelo 42, fue producida.

El Modelo 12 (introducido en 1912) fue el siguiente paso de la escopeta de pistón Winchester Modelo 1897, quien a su turno había evolucionado de las mas vieja Winchester Modelo 1893. La Modelo 12 fue diseñada por un empleado de la Winchester, Thomas Crossly Johnson, que se había basado en gran parte en un diseño de John Browning.

Su nuevo diseño con martillo cubierto venia tan solo en calibre 20 Gauge (el 12 y el 16 fueron introducidos en 1914). La Modelo 1912 fue la mejor escopeta de corredera moderna jamas producida. El cargador tubular se llenaba a través de la parte de abajo del arma y los casquillos vacios eran expulsados por la derecha. Dependiendo del particular enchufe transformador de madera, se podian cargar 2, 3 o 4 cartuchos. Sin esta herramienta podía cargar 6 cartuchos 12 Gauge de 2 3/4 ". Sus piezas metálicas eran forjadas de acero pulido fueron la principal razón del fin de su producción en 1963: era demasiado cara para ser puesta a un precio razonable. Su principal competidor en esos años era la Remington Modelo 870, introducida en 1950, mas económica.

La M12 era muy resistente y duradera. Era muy raro que sus piezas se rompieran o se gastaran en poco tiempo, permitiendo ser revendida muchas veces. La mayoría de las escopetas del 12 producidas después de los treinta venían recámaradas para cartuchos de 2 3/4" solamente. Algunas fueron modificadas para los nuevos estándares pero otras quedaron del mismo tamaño. Un cuidadoso examen de algún armero era necesario para ver que las M12 estuvieran posibilitadas para disparar calibres 12 modernos.
Modelos conmemorativos especiales fueron producidos por Winchester entre 1963 y 2006, especialmente para coleccionistas, pero nunca mas la "Repetidora Perfecta" fue producida en masa después de 1963. La fabrica de Winchester cerro en enero de 2006, terminando para siempre con la carrera de la M12, que había durado 95 años.
Esta arma tuvo también aplicación militar. Los militares estadounidenses usaron varias versiones de la M12 en la IGM, la IIGM, la Guerra de Corea y durante los primeros años de Vietnam. Durante la IGM, 20000 escopetas M12 fueron empleadas como armas de trinchera, difiriendo en el modelo civil por tener un escudo de acero térmico perforado y un adaptador de la bayoneta M1917. Al parecer, se prefería la M12 a la escopeta de trinchera Modelo 1897.

En la IIGM, mas de 80000 escopetas M12 fueron usadas por los marines, la Fuerza Aérea y la Armada, especialmente, en el escenario del Pacifico. Versiones de la M12, carentes del escudo térmico y la bayoneta, fueron usadas por el ejercito para las tropas que vigilaban las bases (aereas y terrestres). Lo mismo hizo la Armada en sus puertos, como arma de vigilancia. Los Marines usaron con gran éxito la M12 en los combates contra las tropas japonesas en las islas ocupadas del Pacifico. Se diferenciaba de los anteriores modelos por llevar 4 cartuchos.

Durante la Guerra de Vietnam fue reemplazada paulatinamente por la Ithaca 37, aclamada por los Seals de la Armada, un arma que fue construida para competir con la M12 en la época de la IIGM. A diferencia de las modernas escopetas de corredera, la M12 no tenia desconector de gatillo. Esto quiere decir que no hacia falta soltar el gatillo una vez hecho el disparo, sino que se podía mantener apretado, accionar la corredera y el disparo se efectuaba inmediatamente, haciéndola extremadamente eficaz para el combate cercano (salvo por las metralletas).

La velocidad de repetición del arma variaba según lo rápido que se accionaba la corredera, sin soltar el gatillo. Generalmente, la escopeta tenia mucha mayor precisión que las armas automáticas, permitiendo la "técnica de un disparo, un muerto" durante los combates.

Avión de Transporte Liviano Ilyushin Il-112

El Ilyushin Il-112V es un avión de transporte militar liviano, desarrollado por la afamada empresa Ilyushin para aterrizar en zonas desmejoradas y lanzar cargas de los militares, equipo y personal. Esta aeronave está equipada con una aviónica que combina todo el equipo y los sistemas complejos integrados en un complejo. Toda la información requerida para el vuelo como los sistemas sobre el funcionamiento de la aeronave se muestra el 6 de los monitores de LCD.

La aeronave cumple con todas las normas OACI en materia de ruido y emisiones. El IL-112V puede cumplir con las misiones asignadas en cualquier geográfica y las condiciones meteorológicas, de día y de noche, en condiciones climáticas normales o adversas.

¿Por que nos interesa? Cumple con los requerimientos necesarios presente en el programa ATLR que ha tratado de desarrollar la Aeronáutica Argentina, pero que hasta la fecha no se ha obtenido ninguna noticia de su progreso, pudiendo transformarse en un buen sustituto del mismo.

Especificaciones:
Función: Transporte militar liviano
Fabricante: Industrias Tashkent
Diseñado por: Ilyushin
Usuario principal: FA Rusa
Tripulación: 2
Longitud: 23,14 m
Envergadura: 25,74 m
Altura: 8,87 m
Carga útil: 6.000 kg
Peso máximo al despegue: 20.000 kg
Motorización: 2 × Klimov TV7-117ST, turbopropulsado, 2800 HP cada uno
Velocidad de crucero: 550-580 km
Autonomía: 5000 km con 2 toneladas de carga; 1000 km con carga máxima
Techo: 9000 m

Fuente: Wikipedia

Transporte, tarjetas y escaleras, la clave en Hong Kong

El 90% de los viajes se hacen en transporte público; los usuarios tienen un pasaje multifunción, que se utiliza para subte, trenes y ómnibus, y un sistema combinado de cintas mecánicas por las que transitan más de 55.000 personas por día
Hong Kong, una de las megaurbes del capitalismo moderno, tiene 7 millones de habitantes y recibe por año 46,3 millones de turistas. Allí, el 90 por ciento de los viajes diarios dentro de la ciudad se hacen en transporte público. Y hay más: posee el segundo puerto activo del mundo, al que arriban por día 14.000 camiones para movilizar la mercadería de 65.500 contenedores. Pese a estos imponderables del desarrollo económico, es una ciudad modelo en cuanto al control del tránsito.
Las soluciones las encontró especialmente en la década del 90, cuando volcó tecnología al transporte público; creó una tarjeta multifunción para el usuario; invirtió en infraestructura vial; desincentivó el uso del automóvil particular con fuertes impuestos e inventó una red de escaleras mecánicas para sortear los escollos de la geografía. Como la superficie de esta ex colonia británica tiene distintos niveles de altura, se considera la escalera un medio de transporte.

Por ejemplo, The Central Mid Levels Scalators combina 20 escaleras mecánicas con tres cintas transportadoras (una suerte de calle movediza), y vincula Des Voeux Road con niveles intermedios de Hong Kong. Tiene 800 metros de largo y un ascenso de 135 m. Desde 1994 transporta a más de 55.000 personas por día y cruza varias calles angostas de la ciudad. Su recorrido se hace en 20 minutos. Según el libro Guinness , es la escalera cubierta al aire libre más larga del mundo.

En este territorio conformado por más de 200 islas e islotes, la tecnología no se aplica sólo al medio de transporte en sí, sino también al sistema de pago: desde fines de los años 90, utiliza la Octopus Card (Tarjeta Pulpo, llamada así por sus múltiples usos), y un sistema de pago electrónico que sirve para obtener un boleto en trenes, subtes y ómnibus. También se emplea para los parquímetros e incluso en algunos negocios y máquinas expendedoras de bebidas y café.
Si bien en Hong Kong las calles son estrechas, no suele haber embotellamientos significativos para los vehículos, por la buena organización del tránsito, según indicaron los especialistas consultados por LA NACION. En este distrito montañoso y con zonas boscosas circula por día un promedio de 565.071 vehículos particulares (en Buenos Aires, el parque automotor estable es de 1.750.000 unidades aproximadamente).

Las autoridades de Hong Kong tienen como prioridad el desarrollo del transporte público, por lo que sus políticas tienden a desalentar la compra de vehículos particulares. De hecho, adquirir un auto allí puede resultar sencillo, pero el costo de mantenimiento implica una fuerte erogación para un salario medio, ya que se requieren 1400 dólares por año para realizarle una inspección.
También el gobierno otorga un volumen limitado de números de patentes por año y se cobra un impuesto a los combustibles.
¿Es fácil estacionar en la zona céntrica? No, pues no hay espacios disponibles. Además, hay un fuerte control policial en las áreas restringidas. Sólo en las estaciones de trenes y de subte hay grandes playas para dejar los vehículos; esto sirve al conductor para hacer una escala y tomar el transporte público hasta llegar a los sitios más poblados.

Hong Kong tuvo buenos réditos cuando potenció el desarrollo del transporte público. De hecho, movilizarse en ómnibus y subtes es muy fácil y cómodo. Trenes, subtes y colectivos están equipados con la última tecnología y representan uno de los mejores sistemas de transporte público del mundo. Los ómnibus trasladan a 3.961.000 pasajeros por día. La mayoría son de doble piso y tienen aire acondicionado, y el sistema del subte y el tren son considerados la columna vertebral de la movilidad urbana.

Algunas demoras suelen ocasionarse en los accesos a los túneles y en los peajes, pero, en ambos casos, hay carriles exclusivos para ómnibus y taxis. Estos transportan a un millón de pasajeros por día y, según dicen los usuarios, es el medio más rápido, pero también el más caro. En Hong Kong, por más vacíos que estén los carriles exclusivos, nadie osa ocuparlos de manera indebida, dijo a LA NACION Luis Bertolini, director de la oficina Internacional de Hong Kong en la Argentina.
Al respeto por las normas, Hong Kong suma una imponente infraestructura: la ciudad tiene 2009 kilómetros de rutas y 1193 kilómetros de estructuras complementarias, con tres túneles submarinos, otros nueve túneles que atraviesan las montañas y tres puentes colgantes.

Foto: Reuters
Fuente: Por Pablo Tomino De la Redacción de LA NACION

El Smart hace pie en la región

El fabricante alemán de automóviles Daimler, propietario de Mercedes-Benz, anunció en el Salón del Automóvil de San Pablo que a partir de abril de 2009 comercializará el modelo "fortwo" de smart en Brasil. Ese modelo de la firma automovilística alemana Smart se vende ya en 37 países diferentes. En Estados Unidos, donde se empezó a comercializar a principios de año, se han colocado en el mercado 20.000 unidades en ese periodo, indicaron los representantes del grupo de Stuttgart.

Desde que en 1998 se lanzó la primera generación de ese automovil biplaza, se han vendido más de un millón de unidades en todo el mundo, agregaron los portavoces, quienes aprovecharon para anunciar su lanzamiento al mercado chino a partir de mediados del próximo año. Sólo en septiembre se vendieron 11.500 smart "fortwo", lo que representa un incremento del 10 por ciento respecto al mismo mes de 2007, se añadió. De enero a septiembre las ventas mundiales aumentaron un 53% hasta alcanzar un volumen total de 101.900 vehículos.

Fuente: DPA e Infobae.com

Falta de prudencia; el régimen de Pyongyang alertó que "reducirá a cenizas" a Corea del Sur

El Ejército norcoreano volvió a acusar a Seúl de planear un ataque militar y amenazó a su vecino con destrozarlo por completo.
"El gobierno de marionetas (surcoreano) no debe olvidar que nuestro propio ataque preventivo reducirá a cenizas todo lo que se oponga a la nación y a la reunificación", dijo un portavoz del ejército popular de Corea del Norte. Además, el portavoz culpa a la cúpula política de Seúl de difundir octavillas contra Corea del Norte a través de grupos surcoreanos.
Si "esta campaña difamatoria de auténticas mentiras" continúa, Corea del Norte "tomará medidas prácticas y resolutivas, como ya ha anunciado", añadió. El régimen comunista norcoreano endureció ya las pasadas semanas el tono contra su vecino del sur y amenazó con romper todas las relaciones.
Fuente: DPA e Infobae.com

Comentarios para mis lectores

Estimados lectores:

El blog "Desarrollo y Defensa" ha sido creado con el objetivo de presentar técnicas, métodos y otras informaciones que puedan contribuir al desarrollo y la defensa de la República Argentina y por traspolación a otros países del mundo. Como se ha descripto, los países no poseen amigos, pero si intereses que son cambiantes... Argentina los ha vivido, durante el Conflicto de Malvinas, en el cual ciertos países se alinearon en defensa de nuestras islas, mientras otros apoyaron al invasor. Argentina, con una conducta amoral, durante el conflicto entre Ecuador y Perú, vendió armas al primero, traicionando a su mejor aliado, la República hermana del Perú, que se halla históricamente dentro de los sentimientos de la mayoría de las personas de bien de Argentina.

Este post esta dirigido a todos aquellos que periódicamente, se dedican a enviar comentarios que son moderados por el Administrador del Blog, enviando insultos y agravios al Estado de Israel, al Pueblo Palestino, a la honorable actual Presidente de la Argentina, a su señor esposo, al dirigente del PRO, el Ing Mauricio Macrí y otros. Antes de emitir opiniones, les rogaría que recuerden que es un blog apolítico, que todos los comentarios serán públicados porque nos interesa conocer ideas, propuestas y soluciones para problemáticas aun no tratadas en este humilde sitio y no las diatribas contra países y personas.

Les pido su ayuda, para que analicen la historia, la geopolítica del problema que se analiza -si bien predominan los aspectos técnicos- pero por los repetidos agravios al Estado de Israel, ruegole estimado lector/visitante que investiguen los orígenes de la creación de la Transjordania y la conducta del señor Winston Churchill, en esos menesteres y a partir de allí comenzar a analizar la problemática, así como los deberes y obligaciones que debería asumir el estado de Israel con respecto al pueblo Palestino.

Además, presentar un arma, que tuvo vigencia en Alemania o EE.UU. durante la II Guerra Mundial, no significa que este blog este alineado políticamente con alguno de esos bandos.

En esta bitácora, mi objetivo es encontrar soluciones para los problemas que afectan a numerosos países del mundo, algunos eufemísticamente llamados desarrollados, subdesarrollados, en vías de desarrollo, etc. Pero, debo ser sinceros con ustedes:

- No debo dejar de admirar el extraordinario desarrollo con el cual la República Popular China se ha incorporado al Siglo XXI, pensando retrospectivamente que en 1948, se luchaba para que cada ciudadano chino, tuviera un huevo (proteína) para comer por día. El desarrollo, uno de los temas que trata este blog, es como puede la Gran Nación Asiática ayudar a América y África a enfrentar las dificultades inherentes a la planificación del desarrollo. Argentina necesita, trenes, subterráneos, aviones, helicópteros, camiones de uso dual -fabricados por sociedades conjuntas, para poder incrementar el empleo de mano de obra-, esa necesidad no nos lleva a inmiscuirnos en la política interna de China.

- Como no respetar a la Federación Rusa, otro de los denostados en los comentarios -eliminados por el Administrador-, con quien Argentina, a firmado un Convenio de colaboración Científico-Militar, y que espera, según los deseos del que redacta estas lineas-, su apoyo en la reconstrucción y asesoramiento, con traspaso de tecnología, de la Ex-Fabrica Militar de Aviones por Antonov (Ucrania) que con sus Antonov 140, Antonov 38 y otros, inyectarían desarrollo en el polo tecnológico Cordoba. Así como, instalar un taller regional para mantenimiento y ensamble del helicóptero Mil 17, un verdadero "caballo de carga" , de empleo dual, que en estos momentos es tan apreciado por sus servicios en las emergencias por las catástrofes climáticas. Respetar a Rusia, no es aceptar al Stalinismo.

- Como no admirar, al excelente presidente Lula Da Silva de la República del Brasil, por su visión global de la estrategia y la geopolítica que ha llevado a su país a ser la primera potencia de Latinoamerica. Tratado en ciertos comentarios, de "trokista con reloj de oro".

-Como no respetar al actual Alcalde (Jefe de Gobierno) de la Ciudad de Buenos Aires, cuando se observa la planificación de una tarea que comienza con: descalificación de sus acciones, impedimento para su realización, retraso en elevar las documentación para el comienzo de las obras, divorcio entre la Capital Nacional y la Nación...siendo el objetivo a todas luces, el impedimento de la ejecución de un desempeño satisfactorio durante su gestión, todo con fines políticos. Se toma un trozo de verdad y se le agrega un condimento de "veneno intelectual".

-Criticas a la Sra Presidente de los Argentinos, de forma continua, algunas ciertas y otras mal intencionadas, pero aquí con su permiso, estimado lector, voy a aplicar uno de los aforismos del blog: "El que hace, se puede equivocar, el que no hace solo critica..." . Prefiero al que hace.

- También, hay criticas, si se agrega información de ciertos diarios -no vale la pena nombrarlos-que tienen como objeto mejorar una idea, agregando la otra campana, para que ambas suenen en unisono y no para denostar al concepto contrapuesto.

Amigos mios: Recordando algunas palabras de las "Cuatro Nobles Verdades Tibetanas": Todos vamos a morir -tratemos en este lapso de tiempo ser felices-, siempre existirá el dolor -es inevitable, tanto el dolor moral como el físico, así que llegará, no podremos escapar de él- y todo termina, termina la vida, la alegría, la tristeza...

Todos, somos transitorios en ese mundo -Cristianos, Judíos, Musulmanes, Conservadores, Comunistas, Socialistas, Socialdemocratas, etc- pensemos entre todos como ayudarnos, unidos todos juntos podremos, ¿qué son 70 años en la historia del mundo?

Recuerdo a un amigo, que "luchó contra molinos de viento", presentó la idea que un país debía tener "batallones de trabajo comunitario", capacitado en construcciones de caminos, puentes, tendidos eléctricos, cloacas y vías férreas, que ha su vez serian escuelas para soldados voluntarios en tareas de trabajos con maquinas viales y manejos de explosivos. Esta idea ya desarrollada en Chile, se uniría a un programa de desarrollo de cooperativas agropecuarias ganaderas con pymes especializadas para proporcionar un mayor valor agregado a la producción, incorporadas a lo largo y ancho del país, idea implementada hace años en el Estado de Israel. Como es obvio, por no pertenecer a un sector político no prospero.

Estas son las tareas en las cuales debemos ponernos a pensar: como evitar exista un contagio de HIV cada 3 segundos, como evitar el incremento de la TBC, como destruir al narcotrafico que destruye el cerebro de nuestra juventud, como luchar contra la delicuencia organizada, contra aquellos especuladores que han producido la debacle a la que se enfrenta actualmente el mundo, como luchar contra aquellos que destruyen el planeta, el hogar de todos nosotros...

Para esto, esta este humilde blog... Agradezco, el apoyo de algunos y agradecería los consejos de aquellos bienaventurados que desean un mundo mejor.

Los saluda Jorge Elias

lunes, 27 de octubre de 2008

Carabina Mauser 98k

El Karabiner 98 Kurz, abreviado Kar 98k o K98k, es un fusil de accionamiento manual desarrollado por el fabricante alemán Mauser. Fue adopatado como fusil estándar de infantería en 1935 por la Wehrmacht y utilizado de forma masiva durante la Segunda Guerra Mundial.
Esta arma jugo un papel fundamental en la IIGM aunque tal vez algo obsoleto teniendo en cuenta que era un fusil con mecanismo de cerrojo de 5 disparos y que el ejercito estadounidense utilizaba el M1 Garand -un fusil semi automatico de 8 disparos- , igualmente dio batalla en el teatro europeo y africano.

Por aquel entonces, Hitler había llamado a licitación a las distintas fábricas de armas para desarrollar un nuevo fusil, más acorde con el tipo de guerra "relámpago" que se llevaría a cabo. Por tanto se necesitaba un arma más corta y liviana que el Mauser 98 con el que Alemania luchó en la I GM. Se presentaron dos proyectos de las firmas Mauser y Sauer, pero al fin se optó por el Mauser Karabiner 98k. A partir de 1940 se transformó en el arma reglamentaria de la Wehrmacht y para 1945 se habían construido cerca de 14 millones de unidades. La cadencia de tiro de este fusil es de unos 10-13 disparos por minuto. Aun es una excelente arma para francotiradores entrenados.

Especificaciones:
Tipo: Fusil de acción manual
Origen: Alemania
Estado: En servicio (desde 1935 – presente)
Diseñada: 1935
Fabricante: Mauser
Producida: 1935 – 1945
Cantidad: 14 millones aprox.
Variantes: G40k
Calibre: 7,92 mm
Peso: 3,7 a 4,1 kg
Longitud: 1110 mm
Longitud del cañón: 600 mm
Munición: 7,92x57 mm Mauser
Sistema de disparo: cerrojo accionado manualmente
Velocidad de la bala: 760 m/s
Alcance efectivo: 600 m y 1.400 m con miras telescópicas
Cargador: interno, cargado con clip de 5 proyectiles

Fuente: Wikipedia

Revolver Smith & Wesson .38 Chiefs Special (EE.UU.)

Esta afamada arma se produce por la fabrica Smith & Wesson desde 1950. A pesar del paso de los años, el revolver Smith & Wesson con cañón "corto" sigue siendo uno de los más fuertes en ventas. Pequeño y ligero, el .38 Smith & Wesson Chiefs Special puede ser considerado como una especie de revólver estándar de bolsillo para defensa.

Especificaciones:
Tipo: Revólver de doble acción
Calibre: .38 Special
Longitud del cañón: 51 mm
Capacidad: 5 proyectiles
Peso: 650 gr

Fuente:http://www.self-defender.net/weapons/beretta92.gif&imgrefurl=http://www.self-defender.net/weapons/handguns3.htm&h=311&w=478&sz=70&tbnid=x6hwmS6RcMXoZM:&tbnh=84&tbnw=129&prev=/images%3Fq%3Dberetta%2B92%26um%3D1&start=1&ei=WT8GSc_dNJXwvAWw2PnnDQ&sig2=97ue95RQ-Sk7jYwLUKB65A&sa=X&oi=images&ct=image&cd=1

Pistola Colt M1911 (11,25 mm)

Por su gran poder de fuego y perfecta fiabilidad, la Colt M1911 es considerado como uno de los más exitosos modelos de armas de fuego en la historia moderna . Diseñada por John Browning en el comienzo del siglo XX, la pistola semi-automática Colt M1911 se empleo ampliamente en muchos conflictos armados desde la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, guerra de Vietnam y la guerra del Golfo.

La Colt M1911 opera por retroceso de la corredera, posee dos seguros, uno de empuñadura y otro lateral lo que la hacen de segura operación. Se conocen numerosas modificaciones/clones de pistolas Colt M1911, que difieren en calidad, longitud de cañón, materiales, etc

Especificaciones:
Tipo: Pistola semi-automática
Calibre: .45 ACP (11,25 mm)
Longitud del cañón: 127 mm
Longitud total: 219 mm
Capacidad: 7 proyectiles (+ 1 en recámara, 8 proyectiles)
Peso: 1130 g

Pistola Beretta Serie 92

Las pistolas semi-automáticas Beretta Serie 92 son una familia perfecta de armas, muy fiable y muy popular lucha contra el crimen. Son pistolas que operan con retroceso corto, con retraso del sistema de bloqueo, que origina un tiempo de ciclo más rápido y ofrece excepcional precisión y fiabilidad. Posee un seguro de doble acción ambidextro. Es utilizada ampliamente en las comisarías de policía y las fuerzas militares de numerosos países, entre ellos EE.UU., Italia, Francia.

Especificaciones:
Tipo: pistola semi-automática
Calibre: 9x19
Longitud del cañón: 125 mm
Longitud total: 217 mm
Capacidad: 15 proyectiles
Peso: 950 g

Fuente: http://www.self-defender.net/weapons/beretta92.gif&imgrefurl=http://www.self-defender.net/weapons/handguns3.htm&h=311&w=478&sz=70&tbnid=x6hwmS6RcMXoZM:&tbnh=84&tbnw=129&prev=/images%3Fq%3Dberetta%2B92%26um%D1&start=1&ei=WT8GSc_dNJXwvAWw2PnnDQ&sig2=97ue95RQ-Sk7jYwLUKB65A&sa=X&oi=images&ct=image&cd=1

Pistola Walther PPK (Alemania)

El arma favorita de James Bond es una pistola semi-automática de doble acción. Se introdujo por primera vez en 1929. La Walther PPK opera por retroceso del mecanismo de cierre, con indicador de cámara cargada , martillo externo y seguro. Diseñada para ser llevada oculta, la Walther PPK es una de las pistolas mas polulares. Si bien posee escasa potencia de derribo, es un excelente arma para ser empleada por la mujer. Excelente pistola, que siempre puede tener en usted.

Especificaciones:
Tipo: pistola semi-automática
Calibre: 9x17 mm (.380 ACP) / 7,65 mm;
Longitud del cañón: 86 mm
Longitud total: 155 mm
Capacidad: 6
Peso: 570 g

Bote Zodiac Hurricane

El Hurricane es una embarcación multipropósito, semi rígida, de empleo dual, se desempeña excelentemente como embarcación de salvamento y para infiltración de fuerzas especiales.

Especificaciones:
Fabricante: ZODIAC
Propulsión: waterjet
Material: aluminio
Eslora: 10,00 m
Manga: 3,30 m
Calado: 0,80 m
Desplazamiento: aprox. 6 ton
Velocidad: 43 nudos con 2 waterjets
Motores: 2x 440 = 880 cv
Motorización: Motor Yanmar y propulsión por waterjet Hamilton
Autonomía: 4-5 horas
Capacidad de supervivientes: 15
Tripulación: 3

Recordando los buques de carga Clase Liberty

Los buques de carga de la Clase Liberty fueron construidos en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Eran británicos en su concepción, pero fueron adaptados por los EE.UU., siendo mas barato y rápido para construir, y llegó en EE.UU. en los tiempos de guerra a simbolizar la producción industrial.
Construidos sobre la base de los buques ordenado por Gran Bretaña en sustitución de los buques torpedeados por los submarinos alemanes fueron adquiridos por los EE.UU. para la flota y puestos en arrendamiento a disposición de Gran Bretaña. Dieciocho astilleros de América construyeron 2751 Libertys entre 1941 y 1945, el mayor número de buques producidos en un único diseño. Los buques se construyeron por secciones que luego se soldaban juntas.

Inicialmente, cada buque tomó unos 230 días en construirse, pero finalmente la media se redujo a 42 días. Los buques se fabruicaron siguiendo el metodo de montaje en línea, desde las secciones prefabricadas. En 1943, tres nuevos buques de la Libertad se está terminando todos los días. Algunos de estos buques tuvieron fallas estructuras, llegando unos 12 de ellos a presentar fracturas en su casco.
El inmenso esfuerzo para construir estos buques, el gran número de ellos construidos, y el hecho de que algunos de los buques sobrevivieron mucho más tiempo de vida que el previsto en diseño original - cinco años- los han transformado en objeto de estudio. Se dice que los astilleros norteamericanos llegaron a botar un nuevo buque cada 59 minutos.

Terminada la guerra, varios buques Liberty fueron convertidos por el Ejército de los EE.UU. en depósitos flotantes para reparaciónes que incluía además de plataformas de aterrizaje especial para dar cabida a helicópteros, creando así la primera flota con helicópteros embarcados. Muchos de ellos, continuaron su vida como buques vargueros en distintas empresas navieras del mundo.

Especificaciones de la Clase Liberty
Constructores: 18 astilleros en los EE.UU.
Buques: Previsto: 2751 -Terminada: 2.710
Tipo: buque de carga
Desplazamiento: 14.245 toneladas
Longitud: 135 m
Manga: 17,3 m
Calado: 8,5 m
Propulsión: Dos calderas a petrolero, de un solo eje que generaban 2.500 caballos de fuerza (1.864 kW)
Velocidad: 11 a 11,5 nudos (20 a 21 km/h)
Autonomía: 37.000 km
Capacidad: 10.856 toneladas métricas (TPM)
Tripulación: 41 hombres
Armamento: 4 cañones Stern (102 mm) en cubierta para uso contra submarinos y una variedad de cañones antiaéreos

Fuente: Wikipedia (Traducción Desarrollo y Defensa)

Misil de EE.UU. mató a talibán

Funcionarios paquistaníes dijeron este domingo que un misil estadounidense mató al menos a 20 personas, incluyendo a un jefe talibán. Mohammad Omar murió cuando el misil, disparado por aviones sin piloto, hizo blanco en un edificio de su propiedad en Waziristán del Sur, un conocido bastión de militantes del Talibán y de al-Qaeda. Omar luchó con los talibanes en Afganistán a fines de los años 90.
Funcionarios locales confirmaron la muerte de 20 personas y dos heridos. Estados Unidos no hizo declaraciones respecto al incidente.
En las últimas semanas, Estados Unidos ha realizado varios ataques con misil a áreas que considera que son de militantes, en la frontera con Afganistán. Washington dice que los golpes buscan hacer blanco en regiones dominadas por militantes, pero corresponsales señalan que las fallas de inteligencia han llevado a menudo a matar a civiles. Las tensiones entre Estados Unidos y Pakistán se han incrementado debido a las incursiones fronterizas por parte de fuerzas estadounidenses contra militantes basados en Afganistán.

Fuente: BBC Mundo

Buque de protección privado en el Golfo de Adén

Ahora es una empresa privada de seguridad la que envía un buque armado al Golfo de Adén -Blackwater worldwide- un contratista militar privado de Estados Unidos enredado en una controversia acerca de sus actividades en Irak – ha enviado un buque privado, armado y equipado con helicópteros, al Golfo de Adén, y está ofreciendo sus servicios a propietarios de buques preocupados por la piratería en aguas de Somalia.
El buque, llamado “MC ARTHUR”, está descripto como una unidad multipropósito diseñada para apoyar el entrenamiento militar y policial, así como las operaciones de mantenimiento de la paz. El buque y sus helicópteros tienen capacidad para patrullar rutas marítimas comerciales, evitando de ese modo a los interesados, la necesidad de tener que embarcar a personal de seguridad contratado para custodia.

La jugada de Blackwater se conoció poco antes de que el gobierno de la India confirmara su decisión de desplegar buques de guerra en el Golfo de Adén para resguardar a sus buques mercantes de la acción de los piratas somalíes. Los buques indios, sumarán sus recursos a los de Rusia, Malasia y a los de una fuerza combinada de países occidentales, que operarán en las problemáticas aguas. La empresa de seguridad justifica su presencia comercial en el área, sobre la base de los crecientes costos que deben afrontar los propietarios y armadores de buques en tránsito en la región, incluidos los masivos aumentos de seguros, la doble paga a tripulantes por navegar en aguas peligrosas, y el pago de rescates si resultan capturados.

Bill Matthews, vicepresidente ejecutivo de la compañía, afirmó: “hemos sido contactado por propietarios que desean nuestra ayuda para garantizar que los bienes transportados en sus buques lleguen a destino. Y el MC ARTHUR nos sirve para cumplir con la tarea”. Blackwater tiene vínculos con el Departamento de Estado (Cancillería), de los Estados Unidos, proveyendo servicios de seguridad a personal diplomático en zonas de conflicto. En septiembre del año pasado, su personal se vio involucrado en un tiroteo en Bagdad, que dejó 17 civiles muertos, en circunstancias poco claras.

Fuente: Por David Osler - Traducido por NUESTROMAR de Lloyd´s List - NUESTROMAR

La escopeta sudafricana "Neostead"

La escopeta NEOSTEAD fue diseñada por dos ingenieros sudafricanos, Tony Neophytou y Wilmore Stead, en los comienzos de la década de 1990 y su producción comenzó en el 2001.
Es un arma compacta (bullpup) pensada para fuerzas especiales -policiales o militares- (combate urbano) y para ser disparada desde el interior de un vehículo policial o militar. Ofrece buen poder de fuego, bajo peso, versátil -permite seleccionar fácilmente, el tipo de munición a utilizar-. Esta arma, que cuenta con un diseño compacto, conserva el largo del cañón. La munición se almacena dentro de un tubo mellizo selectivo, con capacidad para 13 disparos. El tubo se recarga, alternadamente, desde ambos cargadores. Las ranuras en la parte superior de los tubos cargadores permiten un monitoreo visual de la munición disponible.

Posee eyección de cartuchos por su parte inferior. Es un arma ideal para ser utilizada desde vehículos o en espacios reducidos. El cañón se halla dispuesto por debajo de los tubos cargadores, le otorga un diseño recto a la culata. Los componentes externos están fabricados con polímeros resistentes.

Especificaciones:
Origen: Sudáfrica.
Calibre: 12.
Capacidad: 13 cartuchos.
Operación: a bomba.
Longitud: 69 cm.
Altura: 24 cm.
Ancho: 5,4 cm.
Peso: 3,9 kg.
Longitud del cañón: 57 cm.

Fuente: http://www.foromil.com.ar/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=0&Itemid=9

Pasión por la F1 en plena 9 de Julio

Una multitud vibró con el rugido del motor durante la exhibición, que duró casi una hora.
Como en Monza o Silverstone, pero en plena 9 de Julio. Ayer por la tarde, miles de fanáticos del automovilismo pudieron ver y escuchar a pocos metros de distancia a un auto de F1, con la exhibición que el escocés David Coulthard realizó a bordo de un Red Bull.
Con una puntualidad envidiable, el coche empezó a rodar exactamente a las 15, como ya lo había hecho anteriormente en lugares como Bratislava, en Eslovaquia, o en la Plaza de Toros de Pamplona, en España. Muchos hicieron lo imposible por observarlo y otros se conformaron simplemente con escuchar el ruido del potente motor (ver El RB4 de Red Bull). Aunque calificar de "ruido" al sonido de esta maravilla de la ingeniería es una falta de respeto para los fanáticos. Un grupo heterogéneo compuesto por familias, locos de los "fierros" y curiosos copó los 1.200 metros del perímetro de un "circuito" que iba desde Lavalle hasta Marcelo T. de Alvear, y poco a poco se fue transformando en una multitud -80 mil personas según los organizadores, cerca de la mitad de acuerdo con los cálculos de Clarín-.
Gabriel Juárez, por ejemplo, llegó desde González Catán para gozar por primera vez viendo de cerca a uno de los bólidos que sigue los domingos por televisión. Ariel González, en cambio, se declaró "no fanático" pero no dudó en treparse al mástil de la bandera de la "Plaza de la República" para tener una mejor vista. Es que, a medida que se acercaba la hora del show no sólo se complicaba el tránsito en el Centro sino que árboles, balcones y hasta techos de autos ajenos se volvían ubicaciones de lujo.

La primera salida consistió en ensayos de largada, algunas bloqueadas y aceleradas. Sin exprimir al máximo el auto. Por las condiciones de pista corta, el motor no refrigeraba como correspondía, lo que hacía impacientar al público durante siete minutos de intervalo; para algunos, eternos. Hubo tres salidas más. Todas con la misma lógica y complicación: la calle menos ondulada de Buenos Aires, es muy ondulada para un delicado Fórmula 1. Quizá la última tanda haya sido la que elevó al máximo la adrenalina del público. Porque Coulthard aceleró un poquito más, quemó caucho y giró su última vuelta con la bandera argentina en su mano, ganándose la ovación de la multitud. Una experiencia única. Porque no todos los días se ve un auto F1 pasando durante una hora tan cerca a 234 km/h. Y encima dándose el lujo de tomar la Avenida 9 de Julio de contramano y en rojo.

Fuente: Por Ramiro Mendez - Diario Clarín

Sin política y con lágrimas, veteranos de Malvinas brindaron por la paz

Tres argentinos y más de cuarenta británicos se reunieron a 26 años de la guerra.
Por Reino Unido, por Argentina, por la paz". José María Raschia, el ex soldado raso que desembarcó el 2 de abril de 1982 en las Malvinas, levantó su copa de vino tinto y todos lo acompañaron en el brindis, tan británico como histórico. A su lado estaba Julian Thompson, el general británico que comandó las tropas terrestres en la guerra, Andy Jones, de los Welsh Guards que sobrevivió el ataque argentino al buque Sir Gallahad, el sargento Mayor del Para II, Malcom Simpson, que combatió en Goose Green, el primer atachee militar británico en Buenos Aires después de la guerra, brigadier Patrick Tootal y otros 40 veteranos británicos que habían llegado al Union Jack Club en Londres para homenajear a los ex combatientes argentinos, que aterrizaron en Gran Bretaña para un especial encuentro.

Pero había una presencia conmovedora: Katheryn Nasbeen, una cantante galesa de 31 años, que perdió a su padre en el Sir Gallahad y había llegado a conocer y abrazar a los tres veteranos argentinos en Londres. "Después de las islas, el único país que quiero conocer es la Argentina. Esto que estoy haciendo hoy con ustedes es lo que papá hubiera querido que hiciera. Estoy convencida", les contó mientras se hacía fotos con ellos.

En un piso 25 y con una espectacular vista al río Támesis y a la City financiera iluminada, los tres ex soldados argentinos Julio Aro, José Luis Capurro y José María Raschia, miembros del Centro de Ex-Soldados de Malvinas de Mar del Plata, se abrazaron y emocionaron con los militares británicos de más alto rango, con los suboficiales y con los mutilados de guerra, en una fiesta que les organizaron el miércoles a la noche los ingleses, con tantos símbolos como lágrimas.

No había allí ni un representante del gobierno británico, ni de la Casa Real ni tampoco de la embajada argentina en Reino Unido. Hasta la ex primer ministro Margaret Thatcher, una incondicional de los veteranos británicos y por quien ellos sienten inmenso respeto y admiración por el apoyo que siempre les ha brindado, no asistió al encuentro por razones de salud. Eso sí: docenas de argentinos que viven en Gran Bretaña llamaron al club para saludar y apoyar a los ex combatientes argentinos.

Petiso, fuerte, carismático, Thompson fue un emblema para sus hombres en la guerra; tuvo feroces diferencias con el comando en el reino sobre la conducción y la estrategia del conflicto. Ya retirado, hace documentales de televisión, viaja y será uno de los que llegará a la Argentina junto a los veteranos británicos en el 2009 para ver cómo se puede ayudar en los problemas de acciones, violencia familiar y stress postraumático que padecen al menos, 7000 veteranos de guerra argentinos, inscritos en los planes de salud que los tres ex soldados argentinos que llegaron a Londres organizaron y aplican con éxito.

"Iré encantado a Argentina, pero no veré a un solo político. Soy un soldado", advierte Thompson. Fue el coronel galés Tony Davies quien invitó oficialmente a los veteranos y los alojó gratis en el club. Davies dijo en su discurso de bienvenida a los argentinos: "Si retrocedemos veinte años, recordaremos que no teníamos apoyo, ni reconocimiento, ni dinero, ni organizaciones que nos apoyaran. Por lo tanto sabemos lo que estos muchachos (por los argentinos) enfrentan para ayudar a sus camaradas. Acá no hay motivaciones políticas de ninguna clase. Somos todos veteranos y sólo estamos interesados en los veteranos. Lo que estamos haciendo, amigos, es ayudarnos unos a otros. Este vínculo nuestro sólo puede mejorar".

Hubo intercambios de regalos, simples, pero cargados de historia. Los argentinos lucieron las amapolas coloradas con las que la British Legion recauda treinta millones de libras al año. Poco después recibieron también las corbatas verde, azul, celeste y roja de los veteranos británicos de las islas.Pero fue Aro, el ahora profesor de gimnasia de Mar del Plata que perdió su hermano apenas tres días antes de llegar a Londres, el que conmovió a todos cuando entregó una imagen prensada con tierra de las islas Malvinas, del lugar donde habían muerto en un pozo de zorro sus dos mejores amigos.

Fuente: Por María Laura Avignolo -Diario Clarín

Construyen un nuevo puerto en la La Plata

Con una inversión estimada para los próximos dos años en unos US$ 300 millones y la generación proyectada de 2.600 puestos de trabajo (entre empleos directos e indirectos) comenzará a construirse la nueva terminal de cargas para contenedores en el puerto de La Plata.

El presidente de Tecplata, la adjudicataria de la concesión para la construcción de la nueva terminal, Ricardo Román, aseguro que "este emprendiendo permitirá incrementar el desarrollo de las zonas de Berisso y Ensenada". El proyecto fue presentado al Consorcio de Gestión de Puerto de La Plata por la sociedad constituida por las firmas Loginter, de capitales locales e ICSTI de origen filipino, y "tras cumplirse todos los procesos legales y administrativos correspondientes, la firma está en condiciones de hacerse cargo de la concesión para el inmediato inicio de las obras comprometidas" señalaron fuentes de la empresa.

"Las obras implican una inversión en infraestructura de obras civiles que abarcan la construcción del dragado completo del canal de acceso a La Plata a 34 pies de calado, 850 metros de muelles y 40 hectáreas de pavimentación", señalaron en la empresa.

Fuente: Diario Clarín

Pieles para Italia

La Cooperativa de Chinchillas Rioplatenses concretó la venta de 5000 pieles de chinchilla de primera calidad por un total de US$ 200.000. El comprador es el grupo italiano IRPA, que además se comprometió a adquirir toda la producción de pieles de chinchillas de los productores locales por un lapso de diez años.

Los tapados de chinchilla se confeccionan con alrededor de 100 pieles y son prendas que cotizan en Europa entre 60.000 y 80.000 dólares. La Cooperativa reúne a 175 criaderos desde San Carlos de Bariloche hasta Entre Ríos, aunque la mayoría están radicados en territorio bonaerense.

Fuente: Diario La Nación

Pese a la crisis, hay nuevas inversiones en la Argentina

Es de la cadena InterContinental y están financiadas por dos grupos privados nacionales, que desembolsarán cerca de u$s25 millones. Se trata de un hotel más condominios y lofts
En medio de la incertidumbre por la crisis financiera mundial, dos grupos nacionales se animan invertir y construir un hotel y varios condominios.

El millonario desembolso, además, tiene el aval de una cadena de hoteles reconocida a nivel mundial, como es el InterContinental. De esta manera se confirma que los empresarios buscan refugio en otro tipo de inversiones, como terrenos y construcción, ante un contexto desfavorable por el derrumbe de las bolsas y la amenaza de la recesión económica en la región.

El proyecto fue ideado y financiado por dos grupos privados nacionales (Obras de Arquitectura e Innvest S.A.) y cuenta con el respaldo de InterContinental Groups Hotel (IGH). El complejo hotelero se construirá sobre la ribera de Nordelta, en el puerto de Bahía Grande y contará con dos edificios de 6 pisos. En uno de de ellos se distribuirá 140 habitaciones del hotel y a su lado habrá un área con 132 condominios y servicios. En el segundo edificio habrá 91 lofts, con terraza y pileta propias.

De esta manera, "este emprendimiento pionero introduce, en un mercado altamente competitivo, el concepto de las unidades residenciales con marca InterContinental (branded residences)", indicó la empresa.Por su parte, el InterContinental tiene acceso a la exclusiva cancha que diseño el famoso golfista Jack Nicklaus, con el acceso directo al Río de la Plata, otro valor agregado. Además, el complejo hotelero tendrá su propia amarra dentro de la Marina diseñada por Germán Frers y un centro de convenciones para 600 personas. El proyecto será presentado mañana (25 de octubre), a las 19, en el Showroom Bahía Grande de Nordelta.

Fuente: Infobae.com

Comitiva de empresarios franceses inicia visita al país

Desde hoy, se dará inicio a la visita de una comitiva de empresarios de Francia de los sectores de transporte, energía, turismo, finanzas, comunicación exterior, salud, servicios postales y cooperación universitaria, entre otros
La visita es organizada por el MEDEF (Mouvement des Entreprises de France, Movimiento de las Empresas de Francia), la asociación de ejecutivos más importante del país europeo, y se extenderá hasta el próximo miércoles 29.

La comitiva se entrevistará con autoridades nacionales, provinciales y municipales de la Argentina, así como también con representantes del sector privado (Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Unión Industrial Argentina y Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina).El MEDEF es la principal red francesa de empresarios, que reúne más de 800.000 compañías dentro de 85 federaciones sectoriales y 155 asociaciones territoriales a nivel local, departamental y regional.

La delegación de empresarios franceses es la cuarta organizada por el Consejo de Empresarios Francia-Argentina del MEDEF Internacional en la Argentina, y encabezará la misión Jean-Pierre Loubinoux, presidente y gerente general de SNCF International (transporte ferroviario) y titular asimismo de dicho Consejo. "La visita de la delegación del MEDEF Internacional, en un momento tan especial de la economía mundial, expresa la confianza que ambos países se tienen mutuamente para afrontar los desafíos del presente y del futuro", se indicó en un comunicado.

Fuente: Télam
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