El proceso está paralizado hace años. Es el contrato para la cartelería de la Ciudad.
El Gobierno de la Ciudad recibió ayer una buena noticia de parte de la Justicia, en el marco de la problemática licitación de mobiliario urbano. Este negocio es muy codiciado porque las empresas que ganen se quedarán también con la posibilidad de manejar la publicidad en refugios para colectivos, pantallas publicitarias, carteles de señales de las calles y otras instalaciones.
El Gobierno de la Ciudad recibió ayer una buena noticia de parte de la Justicia, en el marco de la problemática licitación de mobiliario urbano. Este negocio es muy codiciado porque las empresas que ganen se quedarán también con la posibilidad de manejar la publicidad en refugios para colectivos, pantallas publicitarias, carteles de señales de las calles y otras instalaciones.
Los hermanos Eduardo y Orlando Terranova, dueños de Publicidad Sarmiento, fueron sobreseídos por el juez de instrucción Facundo Cubas en una denuncia por estafa que habían presentado contra ellos otras dos empresas que compiten por este negocio: Spinazzola y Alsur (vinculada al secretario de Medios de la Nación, Enrique Albistur). Como esa investigación penal era la que tenía trabada la licitación, ahora el trámite podría acelerarse. Sucede que el juez contencioso Administrativo Roberto Gallardo dictó una medida cautelar que impide seguir adelante con la licitación, que ahora podría quedar sin efecto. En Spinazzola -que no calificó en la primera apertura de sobres-, ayer dijeron a Clarín que el sobreseimiento a los hermanos Terranova es "parcial" y que seguirán adelante la batalla judicial.
En las oficinas de Publicidad Sarmiento -que es una de las empresas finalistas- consideraron que ahora "ya están dadas condiciones para que la licitación siga adelante". Este diario quiso conocer también la opinión del Gobierno de la Ciudad, pero en el Ministerio de Espacio Público no respondieron.La concesión será para tres empresas y son cuatro las que superaron la primera evaluación. Las que ganen deberán invertir 30 millones de pesos en dos años para renovar el mobiliario urbano y pagarle un canon de 10 millones anuales al Gobierno. A cambio, comercializarán la publicidad.
Fuente: Diario Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.