jueves, 13 de noviembre de 2008

China lanzó un plan de salvataje por u$s600.000 millones

China anunció recientemente un paquete de medidas para estimular la demanda doméstica y amortiguar a su economía frente a la crisis mundial. Obras de infraestructura, reducción de impuestos y menos requisitos para acceder a préstamos, los pilares de un plan por u$s588.000 millones.
El paquete financiará 10 grandes programas de infraestructura durante los próximos dos años, incluyendo transporte, iniciativas rurales, viviendas de bajo costo, proyectos medioambientales y reconstrucciones luego de desastres, añadió la fuente a la agencia de noticias Xinhua.

Las medidas fueron acordadas en un intento de "contrarrestar la economía externa adversa mediante un impulso a la demanda doméstica", citó el Consejo del Estado -o gabinete- a la declaración.
El gobierno también decidió aliviar las regulaciones de préstamos para bancos comerciales a fin de canalizar más créditos a proyectos prioritarios, a la China rural, empresas pequeñas y medianas, innovación técnica, y fusiones y adquisiciones", agregó la agencia. "Con la profundización de la crisis financiera global en los últimos dos meses, el gobierno debe tomar políticas macroeconómicas flexibles y prudentes para manejarse con la situación compleja y cambiante", continúa citando la declaración.

Apunta que China adoptará políticas fiscales "activas" y políticas monetarias "moderadamente activas" en un intento por lograr un crecimiento económico "estable y relativamente rápido". Al gobierno también le interesa incrementar el empleo, luego de que las caídas en exportaciones causaran pérdidas de decenas de miles de puestos este año, en bases de manufacturación en el sur y este del país.
El mes pasado, China reportó un crecimiento de 9 por ciento en su Producto Interior Bruto estimado de julio a septiembre, manteniendo una expansión rápida pero marginalmente más lenta pese a las turbulencias financieras globales.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...