domingo, 19 de octubre de 2008

Reingeniería del Sistema de Generación Eólica instalado en la Base Esperanza

Durante el mes de marzo, la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción (DIDEP) efectuó una reingeniería del Sistema de Generación Eólica (aerogenerador) instalado en la Base Antártica Esperanza, en el marco del desarrollo de “Sistemas Energéticos Alternativos y Renovables”.

El trabajo estuvo a cargo de un equipo compuesto por personal de la DIDEP, del Comando Antártico y de la empresa INVAP (Investigación Aplicada).
La reingeniería permitió optimizar el sistema y logró así un eficiente funcionamiento bajo condiciones climáticas rigurosas. Éste fue instalado en marzo de 2007 con el objetivo de complementar a los generadores ya existentes en la zona basados en combustibles fósiles, suministrando una energía “limpia” y “renovable”.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir esta informacion, es util que se investiguen nuevas formas para producir energia y piensen que deben de ayudar a su hogar que es la tierra, lean mas aqui: www.unaesperanzanueva.blogspot.com

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...