sábado, 5 de julio de 2008

Helicópteros Dhruv para Ecuador

Hindustan Aeronáutica ha desarrollado el helicóptero ligero Dhruv destinado a realizar múltiples funciones. La empresa ha suministrado 76 Dhruvs a las fuerzas armadas de la India. Además se ha creado una versión armada.


Actualmente, se encuentran 159 aparatos en producción para ser empleados por las FFAA de la India. La Armada se ha negado a adquirir más Dhruvs para sus propias necesidades debido a que varios aspectos del diseño no complementa aún los requisitos navales.


HAL firmó un acuerdo con Israel Aircraft Industries en 2004 para la comercialización mundial del helicóptero, que contiene IAI aviónica y motores Turbomeca Snecma. Las ventas se han efectuado en Israel, Nepal, Bolivia, Myanmar y el Perú. El helicóptero también ha sido comercializado en otros lugares, como Chile, donde perdió frente al Bell 412.


Ahora el Dhruv ha ganado una licitación de 50.7 millones de dólares en Ecuador para la provisión de 7 helicópteros para la Fuerza Aérea compitiendo con EADS, Eurocopter, y el ruso Kazan.

El diario India Business Standard informó que la oferta de HAL fue aproximadamente 32% menor que la segunda oferta. El primer helicóptero sera entregado en 6 meses.



Fuente: http://www.defenseindustrydaily.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...