lunes, 21 de julio de 2008

Avión IL-112, ya esta en servicio

Según Victor Litvinov, Director General del Consorcio Aeroespacial Iliushin, a partir de 2007, su compañía inicia los suministros de aviones Il-112 al Ejército ruso.
A mediados de 2003, la oficina de diseño Iliushin ganó el concurso de avión de transporte para la Fuerza Aérea rusa. En el concurso participaron también las marcas tan conocidas como Mikoyán, Túpolev y Miasíshev. Dicho proyecto está previsto por el Programa de fabricación de armamento y material hasta el año 2010.

La producción en serie del Il-112VT se montará en la planta aeronáutica de Voronezh en cooperación con otras empresas del sector. El nuevo avión debe sustituir a los antiguos aviones tipo An-24T y An-26. Según los analistas, la vida útil de éstos expirará hacia 2015, mientras que la necesidad de Rusia en aviones Il-112 constituirá unas 1.500 unidades.

"Los estudios del mercado han demostrado que las necesidades de las Fuerzas Armadas de Rusia y de otras instituciones del país son unos 200 aviones de este tipo", afirmó Livanov. Destacó que a medida que se vaya implementando el proyecto de Il-112, se desarrollaría el plan de implantación de la tecnología CALS (Continuos Acquisition and Life Support - soporte ininterrumpido de suministros y ciclo continuo de producción).


Il-112 supera a sus prototipos rusos y extranjeros en alcance y velocidad, en la posibilidad de aterrizar en pistas cortas de 800-1.000 metros. Su consumo de combustible es 2,4 veces más ahorrativo que del An-26. El avión es capaz de transportar unas 6 toneladas de carga a distancias de hasta 6.000 kilómetros.

Otra ventaja del avión es una mayor anchura y altura del compartimiento de carga, en relación con sus prototipos. Durante la ejecución del proyecto, a solicitud de la Fuerza Aérea, la sección transversal del fuselaje quedó aumentada de 2,2x2,4 m. a 2,4х2,4 m. Para las operaciones de desembarco el avión posee una escotilla trasera de carga, equipada con rampa.

Il-112 esta equipado con el motor ТV7-117ST Bogatir, caracterizado por una alta potencia y fiabilidad, sobre todo en condiciones extremas. Este motor es exclusivo, no tiene rivales en el mercado. Bogatir es una modificación del motor ТV7-117SM, sometido a intensas pruebas formando parte del sistema de propulsión del Il-114. Se proyecta instalarlo en aviones de pasajeros Il-112, An-26, An-140, An-140T, Il-114 que vuelan al servicio de rutas internas.

La peculiaridad de esta versión es el empleo de rueda centrífuga de tipo cerrado (know-how de la oficina de diseños Klimov) que aumenta la potencia del motor en más del 10%, quedando invariables otros parámetros suyos. Bogatir es supereconómico en comparación con sus prototipos extranjeros: el motor ТV7-117ST consume en despegue tan sólo 200 g/c.v.hora, mientras que modelos extranjeros de la misma clase no bajan de 206-230 g/c.v. hora.


Este aumento de potencia posibilita reducir la calle de salida en despegue y aumentar notablemente el peso de la carga y la autonomía de vuelo. La implantación de revoluciones variables de la hélice ha permitido disminuir la ruidosidad del motor. La planta propulsora puede funcionar en el régimen "extrapotente", es decir, en caso de que falle uno de los motores en despegue, el segundo podrá compensar la falta de potencia del sistema propulsor.
El suministro de los primeros 4 Bogatir está previsto para finales de este año.


Fuente: Ria Novosti
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...