jueves, 31 de julio de 2008

Rusia impulsará producción nacional de materiales estratégicos

Rusia pretende gastar alrededor de 2.700 millones de dólares hasta el año 2015 para restablecer la producción doméstica de más de 300 materiales de carácter estratégico que actualmente son importados, informó hoy una fuente del Gobierno ruso.

"Es un programa muy importante para el sector de defensa", afirmó la fuente al recordar que "numerosas tecnologías se perdieron o fueron vendidas a rivales occidentales tras el colapso de la URSS".
Rusia se vio obligada a adquirir muchas tecnologías y materiales en el extranjero pero a menudo los proveedores "no venden siquiera el pescado, por no hablar de la caña".
La idea es crear en el país más de 200 plantas pequeñas capaces de producir materiales necesarios para el desarrollo y la fabricación de armas y equipos bélicos, así como otros artículos competitivos de uso civil o doble.

Los materiales compuestos, así como las fibras y los hilos de poliacrilonitrilo (PAN), serán una de las prioridades.
El respectivo programa, que será examinado este lunes en una reunión de altos cargos del Gabinete, costará 63 mil millones de rublos (unos US$2.700 millones), de los cuales más del 70% provendrá del presupuesto federal. El Ministerio de Industria, la corporación nuclear Rosatom y la agencia espacial Roscosmos aportarán la mayor parte de estos recursos.

Fuente: RIA Novosti
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...