lunes, 21 de julio de 2008

Proyecto: Transporte Blindado Ruso BTR-60PB

En la exhibición IDELF-2006 que acaba de concluir en Moscú se ha demostrado el vehículo blindado de transporte BTR-60PB. El proyecto de modernización, diseñado por la fábrica de construcción de locomotoras de Múrom, prevé una modernización de BTR-60PB hasta hacer llegar sus capacidades a las de los vehículos modernos BTR-80A.

Al ser modernizado, el BTR-60 cambia totalmente de características. En el vehículo se instala una nueva planta propulsora - dos motores de gasolina GAZ, de 90 CV cada uno (producidos en Nizhni Novgorod) quedan sustituidos por un diesel FMY-236D (Fábrica de Motores de Yaroslavl), de 180 CV. El motor diesel mejora sustancialmente la seguridad antiincendios, mientras que su autonomía por autovías con la misma cantidad de combustible sube de 500 a 800 kilómetros.

Al ser montada la torreta de BTR-80, el vehículo cambia de armamento. En lugar de la ametralladora pesada Vladimirov (KPVT) de 14,5 mm y la ametralladora coaxial Kalashnikov de 7,62 mm (PKT), pasa a obtener un módulo con cañón automático 2A72, ametralladora coaxial PKT y un lanzagranadas automático de 30 mm. Otra opción es sustituir lanzagranadas y/o ametralladora por dos ó cuatro misiles antitanque. Otra mejora en los BTR-60 modernizados es la forma recta de la cobertura del compartimiento de motor. Gracias a ello se reduce la posibilidad de que en el motor penetre agua durante el vadeo.

Fuente: Ria Novosti
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...