Aunque por el momento casi no hay ninguno de estos vehículos en servicio, el que varias empresas se lancen a su estudio y diseño ha de resultar un indicio que en los próximos años su uso puede llegar a generalizarse, existiendo ya varias plataformas que los pueden hacer atractivo para su uso en unidades de combate de diversos países.
Este enfoque busca unir en un mismo vehículo diversas capacidades: antiaéreas, anticarro y de apoyo de fuego, util para distintas misiones y escaso armamento. Pero, el objetivo es el reunir diversas funciones en un mismo vehículo simplificando así su mantenimiento y facilitando las tareas operacionales, ya que un solo vehículo reemplaza a diversas versiones. Fabricando un solo chasis (batea), a la que se le puede colocar una torre modular le convierte en un vehículo multiproposito. Esa misma torre puede alojar diversas configuraciones de equipos electrónicos y electroópticos, convirtiéndolo en una excelente plataforma para realizar tareas de reconocimiento, portaradar, exploración, vigilancia, etc.
El THOR es el primer vehículo de esta categoría específicamente diseñado.

Algunos piensa que el ADATS fue el precursor dado que conjugaba en un mismo sistema capacidades contracarro y antiaéreas, con los mismos sistemas electrónicos para ambos usos y con un único tipo de misil para ambos usos.



También el MPVC de MBDA y Rheinmetal, montado en un Panhard VBR.


Fuente: http://eltiradorsolitario.blogspot.com/search?updated-min=2006-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&updated-max=2007-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&max-results=39