sábado, 29 de septiembre de 2018

Taiwán comienza a trabajar en la próxima generación de misiles Hsiung Feng

Por Ridzwan Rahmat, Kaohsiung - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
Una maqueta del misil Hsiung Feng III que se muestra en el pabellón de NCSIST, como parte de la Exposición Internacional Marítima y de Defensa de Kaohsiung 2018. Fuente: IHS Markit / Ridzwan Rahmat.
Taiwán está desarrollando una versión de próxima generación del misil Hsiung Feng III. Los desarrollos apuntan a mejorar la capacidad de supervivencia, el alcance y la capacidad de carga del arma. El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Chung Shan de Taiwán (NCSIST) está trabajando actualmente en una variante mejorada del misil de crucero antibuque Hsiung Feng III y ataque terrestre.

Un representante de NCSIST que habló con Jane's en la Exposición Internacional Marítima y de Defensa de Kaohsiung el 27 de septiembre, describió el proyecto como uno que apunta a mejorar la versión lanzada desde el barco de la capacidad, capacidad de supervivencia y capacidad de carga de Hsiung Feng III. El Hsiung Feng III es la última iteración en la familia de misiles que fue desarrollada por primera vez por Taiwán en la década de 1970. El arma tiene un alcance máximo de alrededor de 108 millas náuticas (200 km) y una capacidad de carga de perforación semiblindada de alto poder explosivo de hasta 120 kg.

"Para prepararnos para los desafíos futuros, actualmente estamos trabajando en mejoras de propulsión para aumentar este alcance a más de 200 km, pero lo más importante es aumentar la carga máxima que se puede llevar", dijo el representante de NCSIST, y agregó que el objetivo es acerque la carga útil al rango de 200 kg.

"También hay planes para mejorar la capacidad de supervivencia del misil, para asegurar que haya una mayor posibilidad de que alcance su objetivo", agregó, mientras le daba a Jane una presentación en video corporativo de las capacidades de Hsiung Feng III. Se negó a revelar más detalles sobre esto citando preocupaciones de confidencialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...