lunes, 10 de septiembre de 2018

Los socios chinos llegan al país para separarse de Electroingeniería para la construcción de las represas

Segun el articulo escrito por Diego Cabot en el diario La Nación, los socios chinos llegan al país para separarse de Electroingeniería por hallarse comprometida por las coimas. Esta semana, Gezhouba, los socios chinos, estarán en la Argentina dispuestos a desvincularla de la unión transitoria de empresas (UTE) que conformaban para construir las nuevamente renombradas represas Condor Cliff y La Barrancosa.
Resultado de imagen para represas en santa cruz
La empresa estatal Integración Energética Argentina (Ieasa), la ex-Enarsa, es la encargada de ejecutar la obra. Y desde que Electroingeniería quedó envuelta en el escándalo de las coimas, la decisión que se le comunicó al consorcio es que no había posibilidades de continuar con la firma cordobesa como beneficiaria de pagos millonarios.

Según el diario La Nación,  los chinos de Gezhouba ya habrían tomado el control de la obra y, de acuerdo con lo que trascendió, uno de los principales ejecutivos de la empresa extranjera viajaría mañana a Santa Cruz para comunicar la separación de Electroingeniería, situación dificil ya que los contratos de este tipo de obras tienen muchas cláusulas cruzadas que impiden la salida de uno de los socios sin indemnizaciones millonarias. 

En Ieasa,  ya les han comunicado a los chinos que sin la salida de Electroingeniería no hay proyecto posible. Pero, a su vez, la empresa extranjera no tiene capacidad de construcción en la Argentina, ya que era el vehículo mediante el que se financiaba la obra y se incorporaba tecnología china a las presas. Gezhouba no tiene crédito con Electroingeniería en el medio y de esa manera no pueden iniciar la construcción. En el Gobierno ya han planteado: como la obra se paga con los avances en la construcción, si no hay cemento puesto, no hay dinero.

Las polémicas centrales del sur fueron adjudicadas en 2010 por la ex-presidenta Cristina Kirchner. Y parece ser que nada indica que la obras empiece a ejecutarse normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...