viernes, 15 de agosto de 2008

Misil Antiaéreo HQ-2 (China)

El Hong Qi-2, ("Bandera Roja") es un misil tierra-aire (SAM) de mediano y largo alcance contra objetivos que vuelan a gran altitud. Es una copia china del misil ruso -ingeniería inversa-Almaz S-75 (código OTAN: SA-2). Se lo emplea para proteger los objetivos claves en China desde la década del 90. El PLA ha estado tratando de encontrar un sucesor a los cuarenta años de edad, sistema de armas, pero todos los intentos de desarrollar un SAM chino no han tenido éxito hasta ahora. Como resultado de ello, el ELP se vio obligado a continuar la mejora de la HQ-2 con las nuevas tecnologías para extender su vida útil en el siglo 21.

Las modificaciones este misil comenzó en 1973 para mejorar su capacidad para objetivos a baja altitud efectuandosele modificaciones electrónicas extraídas de la guerra de Vietnam.
Los disparos de las pruebas HQ-2A se llevaron a cabo entre 1978 y 1982, y el diseño final de certificación para la fabricación en serie se emitió en junio de 1984.

Entre las 144 modificaciones en los HQ-2A se conocen: el aumento de los disparos ángulo horizontal para ± 75 ° de la original ± 55 °; el incremento de la velocidad a 1200 m/s -el original de 1150 m / s-; el incremento de la G límite a 1,5 de la 1G original, añadiendo sistema de guía óptico/TV y mejorar la capacidad para las contramedidas electrónica del enemigo.

Se rediseño la ojiva de guerra (Mayor potencia, alcance y fragmentación), se mejoraron los motores de los cohetes lo que proporciono mayor velocidad y mayor alcance operacional.

Su comando radial se digitalizó, empleando técnica de control encriptadas. Además, se redujo el tamaño de la unidad de energía de a bordo. El sistema de detección por radar se modificó incrementándose el rango de alta frecuencia de detección del radar, empleándose un sistema de adquisición de blancos electro-óptico y un radar direccional mono-pulso móvil (Estación) automatización las operaciones de mando y control (C2) con un sistema de gran pantalla

Especificaciones del HQ-2B:
Longitud: 10,8 m
Diámetro: 0,5 m
Peso: 2.326 Kg
Altitud operacional: 0.5~27 Km
Alcance: 7~34 Km
Velocidad máxima: 1,250 m/seg
Cabeza de guerra: 190 kg HE
Probabilidad de impacto: 92%

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...