(Monch) - Los visitantes a la MSPO 2018 en Kielce esta semana han podido ver de primera mano el vehículo de reconocimiento mejorado BWR-1, presentado por la industria polaca.
En mayo de 2017, Wojskowe Zakłady Motoryzacyjne (WZM) en Poznań y Wojskowe Zakłady Łączności Nr 2 (WZŁ) en Czernica (nuevo equipo de comunicaciones externas y trabajos de montaje) obtuvieron un contrato de 16,8 millones de euros para actualizar cinco vehículos: dos BWR-1S (el antiguo SVZAVAVA checoslovaco BPZV, de los cuales Polonia tiene 16 en servicio, adquiridos a principios de los años 90) y tres BWR-1D (el BRM-1K soviético, de los cuales 22 siguen en servicio, adquiridos en 1987).
Ambos vehículos están equipados con un cañón semiautomático de baja presión 2A28 GROM obsoleto y radares PSNR-5K. Se espera que las actualizaciones que se están implementando para este primer lote aumenten la vida útil útil de los vehículos en 10 años, hasta que un nuevo vehículo ingrese al ejército polaco.
Las pruebas en dos vehículos, una de cada grupo, se llevaron a cabo con éxito entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, y se realizaron pruebas de tipo en los siguientes cuatro meses. El trabajo en los otros tres vehículos está programado para completarse a mediados de diciembre de 2018. Mientras tanto, el consorcio ha presentado una propuesta para revisar y mejorar los 33 trabajos restantes que se espera estén listos para fines de 2021.
El radar PSNR-5K ha sido reemplazado por el radar de vigilancia de tierra de banda Ku SR HAWK (V) 2E, que puede rastrear simultáneamente hasta 350 objetivos diferentes. También puede identificar las ubicaciones de los ataques de artillería. Se han instalado nuevas miras pasivas, y los vehículos también están equipados con binoculares térmicos de largo alcance Safran JIM LR, buscadores de rango láser HLD-S (BWR-1S) y 1D8 (BWR-1D), y el NNP-21 (BWR -1S) la visión nocturna ha sido reemplazada por el sistema de visión térmica ZIG-T-2R de Etronika, diseñado para observación y apunte tanto de día como de noche, así como en niebla y humo: incluye un buscador de alcance láser, una cámara térmica y dos televisores cámaras.
Los vehículos ahora también están equipados con sistemas adicionales, que incluyen el detector de minas MIMID, el detector automático de contaminación AP4C y nuevas radios. El antiguo sistema de comunicación ha sido reemplazado por una combinación de radios tácticas VHF Radmor RRC-9311 AP y radio táctica multibanda Harris AN / PRC-150 (C) FALCON II. El vehículo también debe estar equipado con dos radios portátiles compatibles con banda estrecha FALCON III - AN / PRC-117G y AN / PRC-152A - y con navegación INS / GPS (GPS DAGR - Honeywell TALIN 5000). Otro complemento es el sistema de advertencia láser SSP-1 OBRA-3, integrado con los lanzadores de granadas de humo 902A.
El peso de BWR-1D aumentará de 13.3 a 14.2t, y el BWR-1S de 13.8 a 14.6 ton.
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