Esta es la razón...
Mientras que el tipo 88 y el tipo 85 son los rifles más comunes en uso, también hay una miríada de otros fusiles para disparar con precisión y para fines especiales.
Mientras que el ejército de los EE. UU. Está preocupado por la próxima generación de rifles y tácticas rusos de precisión, China también ha estado haciendo avances significativos en el campo. En la década de 1980, los chinos utilizaron prácticamente el mismo equipo que la Unión Soviética. Hoy en día, utilizan conjuntos de equipamiento bastante diferentes, incluidos algunos fusiles con calibres de la OTAN. El desarrollo divergente de los fusiles de precisión chinos de la misma base es una parábola interesante del desarrollo de armas pequeñas impulsado por la doctrina.
En la década de 1980, la República Popular de China y la Unión Soviética utilizaron los mismos fusiles "francotiradores", aunque estas armas se describirían con más precisión como fusiles de "tiradores designados" en el Oeste. La Unión Soviética usó el SVD, un fusil de carrera corta 7.62x54R operado por gas que se alimentaba de un cargador de diez balas y tenía un alcance efectivo de alrededor de ochocientos metros. Con la munición de francotirador rusa adecuada, la SVD podría alcanzar la precisión de 1-2 MOA.
China hizo su propio clon de la SVD después de capturar una muestra durante la guerra sino-vietnamita, llamada Tipo 79, refinado posteriormente en el tipo 85. Estos fueron producidos junto con copias de la mira óptica soviética PSO-1 de 4x. Aparentemente, China tenia problemas para copiar al SVD ya que sus industrias de fabricación de armas no estaban del todo maduras. El PSO-1 clonado no fue capaz de manejar el retroceso del cartucho 7.62 x 54R en las primeras versiones, y se encontraron problemas con la metalurgia del percutor, que se rompió fácilmente en el Tipo 79. Según las fuentes en el CPAF, esto era arreglado por el Tipo 85.
El problema principal con el Tipo 79 y el Tipo 85 fue la falta de munición adecuada para ello. Rusia emitió municiones 7.62 x 54R especiales junto con los cartuchos SVD, 7N1 y posteriores 7N14. China no desarrolló una versión de esto y simplemente emitió una munición de ametralladora para el Tipo 79 y el Tipo 85. Esto dio como resultado una precisión inferior. El por qué China no produjo una proyectiles de francotiradores es incierto, pero tal vez el uso limitado de 7.62 x 54R en el ejército chino, combinado con el impulso del PLA para un nuevo cartucho intermedio en la década de 1980 hizo que desarrollar un francotirador adicional fuera una carga innecesaria. La falta de integración del tirador y los fusiles de precisión también retrasaron la necesidad de un cartucho de este tipo. Los fusiles tipo 79 y tipo 85 no se distribuyeron ampliamente entre las tropas regulares, solo encontraron uso con tropas de operaciones especiales, unidades policiales y guardias fronterizos.
Mientras que Rusia sigue utilizando el SVD como el principal fusil "francotirador", China desarrolló un reemplazo en el QBU-88 en la década de 1990. El desarrollo con el fusil comenzó alrededor de la década de 1990, completando los ensayos en 1996 y llegando por primera vez a servicio en la guarnición de Hong Kong del EPL en 1997. La verdadera raíz del proyecto fue el desarrollo del cartucho de 5,8 mm para ametralladoras. Se desarrolló un proyectil de 5,8 mm que resultó tener un rendimiento mejor o igual a los cartuchos existentes de 7.62 x 54R en el inventario chino, por lo que se desarrolló un fusil especializado en ese calibre para fines de francotiradores.
El QBU-88 o tipo 88 es un diseño relativamente moderno, que utiliza el diseño de bullpup para obtener reducción de la longitud de cañón. Las fuentes chinas afirman que la penetración y la precisión son más altas que las del Tipo 85. Se utilizaron técnicas modernas para fabricar el Tipo 88, incluida la fresadora CNC y el uso extensivo de polímeros. Se utilizó un nuevo proceso de fosfatación para aplicar el acabado negro al metal. El diseño en sí tiene algunos aspectos cuestionables. El bípode está unido directamente al cañón, que causa un cambio de punto de impacto cuando se usa el bípode. La seguridad también se encuentra en un lugar difícil de alcanzar detrás del cargador, lo que requiere que el tirador mueva su mano de apoyo debajo para activar y desactivar el seguro. La mayoría de los fusiles de precisión occidentales, el tirador usa el pulgar para activaer el seguro, lo que permite una actuación más rápida sin mover la mano desde la posición de disparo. En una actualización del 4x fijo del SVD, el QBU-88 utiliza un alcance de zoom variable de 3-9x con un compensador de caída de bala incorporado en la retícula.
Mientras que el tipo 88 y el tipo 85 son los fusiles más comunes en uso, también hay una miríada de otros rifles para disparar con precisión y para fines especiales. Para fines antimateriales, están el AMR-2 y el QBU-10, el AMR-2 es un fusil alimentado con cargador de acción mediante el perno y el QBU-10 que es semiautomático.
También es de destacar la serie de fusiles CS / LR, los equivalentes chinos reales a los fusiles de precisión occidentales como el Remington 700 y el Steyr SSG69. El CS/LR4 es el competidor directo, que tiene cámaras en el mismo cartucho OTAN de 7.62x51 mm. Fue desarrollado a partir de diseños anteriores, y parece tomar muchas señales de los fusiles occidentales, como la acción del mecanismo Mauser de bloqueo frontal hasta el guión de la mira. No están a la altura del estándar ni la precisión de los fusiles occidentales, con una precisión declarada de 2,9 cm a 100 m, o más de 1 MOA. También, presenta un riel Picatinny para que los usuarios puedan montar un dispositivo de visión nocturna en frente de su óptica. El CS / LR3 es el mismo arma, con cámara en el cartucho estándar de 5.8 mm utilizado por los militares. Sin embargo, los fusile CS / LR han visto un mayor uso con unidades de policía especial, que necesitan una mayor precisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.