Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El UAS propulsado por jet de Mako ahora se puede comercializar a ciertas naciones europeas y de Asia-Pacífico no divulgadas. Fuente: Kratos
Kratos Defense & Security Solutions Inc recibió la aprobación del gobierno de los EE. UU. para comercializar su UTAP-22 Mako 'wingman no tripulado' internacionalmente, anunció el 13 de marzo.
El Departamento de Estado de los EE. UU. Ha permitido a la empresa con sede en San Diego promocionar su sistema de aviones no tripulados (UAS) propulsado por un jet Mako a ciertos países de la región de Europa y Asia-Pacífico no revelados.
La noticia de la aprobación para comercializar el Mako llega días después de que el presidente y CEO de la compañía, Eric DeMarco, dijera a fines de febrero que Kratos "actualmente está trabajando para un gran contrato de producción con un nuevo cliente internacional, que esperamos recibir en el próximo varios meses". No se han proporcionado más detalles. Como señaló Kratos, el Mako ofrece un rendimiento similar al de un caza y está diseñado para funcionar como un avión con alas tripulados, que actuara como un multiplicador de fuerza en el espacio aéreo disputado, o para ser desplegado independientemente o en grupos de UAS, siendo capaz de llevar armas y sistemas de sensores.
Derivado del vehículo no tripulado de subescala Kratos BQM-167A, el Mako ha estado volando desde finales de 2015 y ya ha realizado una demostración con equipo tripulado/no tripulado junto al McDonnell Douglas AV-8B Harrier II de la Marine Corps (USMC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.