jueves, 29 de marzo de 2018

Rusia suma un nuevo blindado a su arsenal

Por WEEKEND
Es una modificación del BMP-3, considerado uno de los mejores vehículos militares del mundo.

Vladímir Márusin, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Terrestres de Rusia, ha anunciado la pronta incorporación de un nuevo vehículo de combate con orugas, que se desarrolló a partir de la unidad de reconocimiento BMP-3, famoso por ser considerado uno de los mejores vehículos de combate de infantería del mundo.

El armamento de este BMP-3 modificado incluye un cañón de 100 mm estabilizado en dos ejes, un cañón automático coaxial de 30 mm con 500 proyectiles y una ametralladora de 7,62 mm. Además incluye tres misiles guiados antitanque. Para mejorar la efectividad, toda la tripulación estará asistida por un ordenador que administra toda la información obtenida a través de sensores y miras.

En cuanto a su protección, posee un blindaje reforzado con acero adicional en zonas vitales y doble suelo, para reducir los efectos de las minas antitanque. A su vez está equipado con el sistema de defensa activa Arena, que protege contra todas las municiones de carga hueca, ya sean misiles o granadas autopropulsadas. Dicho sistema detecta la amenaza mediante un radar, que registra la distancia, velocidad, dirección y ángulo de trayectoria del objeto y pasa esa información a una computadora, que dispara municiones de manera automática desde unos pequeños silos montados alrededor de la torreta.

El nuevo blindado contará con un equipo de exploración basado en radares especializados, sistemas de transmisión de datos cifrados, telémetros, visores térmicos, sistemas de focalización y hasta un dron. Además puede recibir un sistema de navegación inercial, necesario en caso de pérdida de comunicación con los satélites que facilitan esa función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...