sábado, 17 de marzo de 2018

Avanzan obras de la primera autopista en Formosa

(El Constructor) - El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, está construyendo una autopista de 36 kilómetros sobre la RN 11, entre Tatané y Formosa, obra que incluye también la circunvalación de la capital provincial. 

La ruta nacional 11 une las ciudades de Resistencia, en Chaco, con Formosa y por ella transitan un promedio de 4.114 vehículos a diario. Hoy es conocida por los formoseños como “la ruta de la muerte”. Su transformación en autopista es fundamental para disminuir la cantidad de accidentes y el desarrollo de las economías regionales.
Resultado de imagen para la primera autopista en Formosa
“La primera autopista de Formosa llevará mayor seguridad y conectividad en la región. Con estas obras estamos fomentando el desarrollo de esta provincia que, como muchas del norte argentino, estuvo postergada durante muchos años, sin inversiones. Hoy, en el marco del Plan Belgrano, estamos comenzando a transformar la vida de los formoseños haciendo las obras que hay que hacer.” – Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

De la recorrida participaron, además, el gobernador Gildo Insfran y el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

La obra potenciará la vinculación entre Formosa, Chaco y Santa Fe, permitirá disminuir los costos logísticos del transporte de cargas y estimulará el crecimiento del turismo, una actividad con un gran potencial aún no aprovechado. El objetivo es fomentar el desarrollo económico, productivo y social de Formosa, una de las provincias más postergadas del país. La construcción de la primera autopista ayudará a incentivar la diversificación de las economías regionales y, a su vez, impulsará el desarrollo del sector privado, actualmente enfocado en la cría de ganado y la agricultura.

"Como parte de los trabajos del Plan Belgrano, la primera autopista de Formosa contribuirá a la integración de la provincia con el norte argentino. Años sin inversión en infraestructura han generado una red vial con altos índices de siniestralidad que hoy estamos empezando a cambiar. Esta obra es un salto de modernización para la transitabilidad, la seguridad de los vecinos y el desarrollo productivo formoseño." Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.
Resultado de imagen para la primera autopista en Formosa
Actualmente se encuentra en ejecución el Tramo I, Cruz del Norte-Virgen del Carmen (Circunvalación de Formosa), prácticamente culminada, con un avance del 99%. También se trabaja en el Tramo II, entre los kilómetros 1.160 y Cruz del Norte, que presenta un avance 66% de avance, y el Tramo III, entre los kilómetros 1.140 y 1.160, avanzado en un 87%.

Por otra parte, en 2019 se va a realizar el llamado a licitación para la construcción de una segunda sección de la Circunvalación a Formosa, entre Virgen del Carmen y el empalme con la RN 81, que completará el tramo ya en ejecución. La longitud de esta sección, en la cual se van a invertir caso $ 600 millones, será de 13 kilómetros.

La obra contempla también la construcción de cuatro nuevos puentes sobre los arroyos Salado, Cortapick, El Pucú y San Hilario. Los dos primeros, que corresponden al Tramo III, ya se encuentran terminados. Los dos últimos, pertenecientes al Tramo II, presentan un avance del 70% y el 30% respectivamente.

Esta obra forma parte del Plan Belgrano, el programa integral de políticas de desarrollo social, productivo y de infraestructura para reparar la deuda histórica con las provincias del norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...