miércoles, 28 de marzo de 2018

Frigerio apuesta a terminar el Archivo General de la Nación a fin de año

LPO - Estará ubicado en la ex Cárcel de Caseros y tendrá paredes que resisten hasta 900 grados de temperatura.
El Archivo General de la Nación tendrá nueva sede en Parque Patricios que será inaugurada a fin de año. Las obras de la institución encargada de conservar archivos de cine, audio, video y documentos escritos y fotográficos incluyen un edificio de siete plantas para guardado y otro de dos pisos para atención al público.

"Una vez finalizada la obra, el Archivo será uno de los más modernos de América Latina y se pasará de un archivo pensado en el Siglo XIX a uno del Siglo XXI", resaltó el director de la institución, Emilio Perina.

La iniciativa es de 2011, pero la construcción empezó en el último año de mandato de Cristina Kirchner. El proyecto estuvo detenido 8 meses con el cambio de gestión y la obra se retomó con el 1,2% construido."El edificio de Alem era un banco, no fue pensado para ser un archivo y ya no entra un documento más", explicaron a LPO desde el gobierno. Entre las mejoras que tendrá la nueva sede, ubicada en donde estaba la Cárcel de Caseros, se encuentran paredes especiales que actúan de cortafuego para proteger los materiales y resisten hasta 900 grados de calor. 

El edificio permitirá la unificación de todos los depósitos del archivo que actualmente están diseminados en varias locaciones. "Vamos a unificar los depósitos y mejorar las condiciones de preservación", adelantaron. Primero trasladarán los archivos de cine, audio, video y documentos fotográficos y más tarde los documentos escritos.  

La obra está a cargo del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio y estará ubicada en el predio delimitado entre las calles Pichincha, 15 de noviembre de 1889, Pasco y Rondeau. Además del traslado del Archivo, se abrirán calles entre las manzanas que ocupa la ex cárcel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...