miércoles, 28 de marzo de 2018

Arribaron los generadores para las Lanchas de Instrucción para la Armada Argentina (LICA)

(Astillero Río Santiago) - Arribaron los motogeneradores que serán montados en las dos Lanchas de Instrucción de Cadetes (LICA) que se construyen en las gradas 2 y 3. Cada una de las embarcaciones tendrá dos motogeneradores provistos por la marca Caterpillar, modelo C4.4 con una potencia de 107 KVA, generando una tensión de 380 volts. Con estos equipos está garantizada la provisión de energía eléctrica para las dos lanchas de la Armada Argentina.
Estos generadores se suman a los motores que arribaron semanas pasadas en 13 bultos embalados totalizando un peso de 8 toneladas. Los motores son de la marca Scania, Modelo DI13, 1.3 Lts de cilindrada, 6 cilindros en V y 550 HP y una velocidad de protocolo de 11.5 nudos.
Las modernas embarcaciones de 36 metros de eslora prestarán múltiples servicios a las fuerzas armadas, entre las que destacan las tareas principales de instrucción marinera y de ayuda humanitaria en todo el litoral marítimo y fluvial argentino.
De esta manera, avanza esta obra muy simbólica para el Astillero Río Santiago, en la que por un lado se recuperó la capacidad de diseño naval - ya que estas embarcaciones fueron diseñadas íntegramente por ingenieros del ARS - y por otra parte, se alcanzó el objetivo perseguido durante mucho tiempo, relacionado con tener ocupadas las 3 gradas de construcción naval y volver a construir para la Armada Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...