Las Fuerzas de Defensa de Israel cubren una amplia variedad de equipos militares estadounidenses, debido a cantidades significativas de ayuda militar estadounidense a Israel. Sin embargo, los equipos estadounidenses no siempre han sido los más adecuados para las duras condiciones del desierto y las zonas urbanas con las que se topa el ejército israelí. Como resultado, los equipos estadounidenses en servicio israelí a menudo se modifican ampliamente para adaptarse a la misión única de la IDF. Aquí hay algunos derivados únicos de equipos estadounidenses que los campos de IDF.
1. Misil Antitanque MAPATS
La IDF ha tenido una larga relación con el misil guiado antitanque. En los grandes desiertos que rodean a Israel, los misiles antitanque pueden dirigir el flujo de combate y son armas muy efectivas. Mientras que los primeros ATGM enviados por Israel fueron los SS.10 y SS.11 franceses, fueron reemplazados a fines de la década de 1970 por el misil estadounidense TOW (Orev en servicio de las IDF).
Sin embargo, debido a su naturaleza guiada por cable, el TOW tiene limitaciones de alcance y no se puede usar en todas las circunstancias. Cursos de agua, árboles y líneas eléctricas pueden interrumpir la guía del TOW o poner en peligro al operador del TOW. Como resultado, los israelíes desarrollaron una versión del TOW que utilizaba la guía por láser para evitar estos problemas. Un nuevo motor y una ojiva mejorada también le dieron una penetración y velocidad superiores al arma original. El MAPATS ha visto el éxito en las exportaciones, aunque está siendo reemplazado por otros nuevos ATGM israelíes de diseño totalmente local.
2. Variantes israelíes de los M16 y CAR-15
Mientras que nominalmente la mayoría de las IDF ha cambiado al Tavor, las variantes del M16 continúan sirviendo en la IDF. Sin embargo, a finales de los años 1980 y 1990, estos fusiles fueron las armas de primera línea del IDF, reemplazando al FAL más pesado y al Galil israelí (aunque las carabinas Galil permanecieron en servicio en el cuerpo blindado, debido a su corta longitud con las culatas dobladas).
Estratégicamente, Israel se puso a modernizar estos fusiles. Debido a la naturaleza urbana de los combates en los que participó la Infantería de las FDI, los cañones largos de veinte pulgadas y 14,5 pulgadas de los M16 y Colt 653 se consideraron demasiado largos. Los cañones se cortaron a una longitud de alrededor de 12.5 pulgadas, y las carabinas resultantes se llamaron " mekut'zrar ". "Los diseñadores siempre tenían un ojo hacia lo práctico. Las correas podrían envolverse alrededor de las protecciones de plástico para que sean más rígidas y evitar que crujan, los puntos rojos se agregaron directamente en las asas de transporte y se actualizaron a bajo precio al nivel del M4 logrando así contar con carabinas ligeras relativamente moderna. Las carabinas Mekut'zrar todavía se ven hoy en servicio, aunque han sido suplantadas por las nuevas existencias de la M4 y la serie Tavor.
3. Cañón antiaéreo autopropulsado Machbet
Si bien el M163 VADS siempre se consideró una especie de solución "provisional" para la solución de defensa antiaérea de corto alcance para el ejército de EE. UU., el VADS tuvo un servicio israelí significativo en la Guerra del Líbano de 1982. Además, de anotar el derribo de un MiG-21 sirio, proporcionaron un valioso apoyo en tierra, suprimiendo infantería en áreas urbanas y montañosas con sus cañones de veinte milímetros de fuego rápido.
Mientras, fueron eliminados gradualmente del servicio estadounidense en la década de 1990 y reemplazados por el Linebacker M6 Bradley, de mejor blindaje pero con mas lento, lo que llevo a Israel a actualizar sus VADS al nuevo estándar "Machbet", que poseía un sistema de seguimiento optoelectrónico, un mejor radar, un pod "quad-Stinger" y un enlace de datos de la red ADA al VADS para hacerlo efectivo contra una variedad más amplia de objetivos y una reacción más rápida.
4. El F15 Baz Meshopar
Israel fue uno de los primeros clientes del caza estadounidense F-15. Ha servido admirablemente como la espina dorsal de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) a lo largo de la década de 1970 hasta la actualidad. Además de su excelente desempeño en el papel aire-aire durante la Guerra del Líbano de 1982, el F-15 también se usó en la Operación Opera y la Operación Pierna de Madera, ambas misiones de ataque de largo alcance. Esto se hizo con la adición de algunas guías autóctonas y sensores propios.
Israel más tarde adquirió variantes del ataque terrestre F-15E Strike Eagle con el nombre F15I Ra'am, pero también actualizaron sus F-15 de primera y segunda generación a un nuevo estándar con componentes electrónicos y piezas autóctonas, bajo el nombre F -15 Baz Meshopar, o Baz 2000. La actualización incluida un nuevo radar con AIM-120 y compatibilidad con misiles israelíes Python, cabinas de piloto renovadas con un nuevo acelerador, cabina computarizada y capacidad mejorada para guerra electrónica. Este programa de actualización se desarrolló entre 1995 y 2001, y se espera que estos F-15 actualizados continúen prestando servicio en el futuro.
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