jueves, 22 de marzo de 2018

Washington no arancelará al acero y aluminio argentinos mientras estudia su exención

Resultado de imagen para Washington no arancelará al acero y aluminio argentinosSegun el medio informativo el Cronista.com informa que el representante de Comercio Robert Lightizer, ante el comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Estados Unidos informó ayer que no aplicará los aranceles de importación del 25% al acero y al 10% de aluminio a la Argentina así como a otros países, entre los que se cuentan Australia, Brasil y la Unión Europea, mientras dure el proceso de evaluación del pedido de exención definitiva, presentada la semana pasada por el secretario de Comercio Miguel Braun ante su par estadounidense, Wilbur Ross. En esta negociación en curso quedan excluidos de la medida China y Rusia, pero también Ucrania, Vietnam, Turquía y Venezuela.

La política comercial proteccionista de Estados Unidos tuvo este mes un nuevo giro a partir del anuncio del presidente Donald Trump el pasado 8 de marzo, de aplicar aranceles del 25% a todas las importaciones de acero y 10% en las compras de aluminio, argumentando razones de seguridad nacional, bajo la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962. En rigor, todo hace suponer- y los últimos movimientos así lo confirman- que la medida apunta a evitar, especialmente, el ingreso de productos de China, pese a que la medida fue de índole general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...