Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa.
La Royal Air Force del Reino Unido (RAF) se está preparando para la introducción en servicio del vehículo aéreo no tripulado (UAV) Protector de General Atomics Aeronautical Systems Inc (GA-ASI), con un equipo dedicado que actualmente trabaja en los problemas en los Estados Unidos.
Un modelo del Protector UAV que transportaba misiles Brimstone. El Protector es esencialmente una variante del Predator B Certificable que se ha adaptado para cumplir con los requisitos del Reino Unido. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen
El Protector Combined Test Team (CTT) está coordinando las pruebas y la evaluación del sistema Protector, que reemplazará al UAV GA-ASI MQ-9 Reaper en el servicio RAF, informó el Ministerio de Defensa del Reino Unido el 13 de marzo. .
Tal como lo señala el Ministerio de Defensa, este CTT dirigido por Wing Commander está compuesto por experimentados pilotos, operadores de sensores e ingenieros de la RAF; socios de la industria; y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Un aspecto importante del trabajo del CTT será asegurar que Protector cumpla con las regulaciones nacionales e internacionales del espacio aéreo y de seguridad.
El Reino Unido está invirtiendo en 16 Protector iniciales, pero tiene un requisito establecido de 20 aeronaves de ese tipo para reemplazar los 10 Reapers que actualmente posee (aunque una notificación de la Agencia de Seguridad y Cooperación de Defensa de EE. UU propuso el número de 26) .
Protector es el nombre del Reino Unido para el Predator Certificable B (CPB) que se está actualizando con equipos y municiones específicos para cada país. El equipo incluye sistemas de orientación multiespectral y AN / APY-8 Lynx IIe Block 20A, un radar de apertura sintética e indicadores de objetivo de movimiento en tierra (SAR / GMTI), así como también enlaces de datos mejorados. Las municiones comprenden los misiles MBDA Brimstone 2 y las bombas guiadas por láser Raytheon Paveway IV.
Según GA-ASI, el CPB tiene una altitud operativa máxima de 45.000 pies (comparado con 50.000 pies para el Reaper), una resistencia máxima de más de 40 horas (en comparación con 27 horas para el Reaper), y una velocidad máxima de aire de 200 kt (comparado con 240 kt para el Reaper). El CPB también tiene nueve estaciones de historias externas, en comparación con cinco para el Reaper.
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