Con la presencia del comandante general del Ejército, general César Astudillo Salcedo, el astillero SIMA Iquitos inició el proceso de construcción de seis motochatas que le ha encargado el Ejército del Perú para misiones de soporte logístico en los ríos de la Amazonía.
Las denominadas motochatas son una variante de barcaza de diseño adaptado para el transporte de carga en los ríos de la selva peruana. Las embarcaciones encargadas se dividen en dos motochatas de 200 toneladas, tres motochatas de 100 toneladas y una motochata cisterna con capacidad de almacenamiento de 10.000 galones.
Las dos primeras barcazas reemplazarán a otras dos unidades que han estado prestando servicios al Ejército por más de 50 años. Las nuevas embarcaciones permitiran incrementar las capacidades del suministro de combustible, agua, municiones y materiales a los puestos de vigilancia y guarniciones en la selva peruana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.