viernes, 16 de marzo de 2018

Confirman para mayo la reunión entre argentinos y británicos por la pesca en Malvinas (II)

Resultado de imagen para canciller Jorge Faurie recibió hoy al embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent
(Clarin.com) - Extractado - El canciller Jorge Faurie y el embajador británico analizaron distintos asuntos sobre el Atlántico Sur.


El canciller Jorge Faurie recibió hoy al embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent, con quien repasó temas vinculados con las islas Malvinas como la reunión confirmada para mayo próximo de funcionarios y expertos de ambos países, en el marco de la cooperación científica para la conservación de recursos pesqueros en el Atlántico Sur, tal como anticipó Clarín.

Faurie y Kent también hicieron un repaso a las recientes gestiones conjuntas ante Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay para invitar a compañías aéreas de esos países a "operar un vuelo semanal hacia las Islas Malvinas, el cual dos veces por mes hará una escala en territorio continental argentino".

Durante el encuentro en el Palacio San Martín, el canciller argentino y el diplomático británico dialogaron sobre el próximo viaje de los familiares de los caídos en Malvinas a las Islas, que -adelantada por Clarín- colocarán las placas de los soldados cuyos restos recientemente fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense de la Cruz Roja Internacional.

Por otra parte, el embajador Kent anunció las próximas visitas del Ministro del Tesoro Philip Hammond, quien participará de la reunión de Ministros de Finanzas del G20 y, en mayo, la del Ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, para asistir a la reunión de Cancilleres del G20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...