viernes, 30 de marzo de 2018

Buque Clase Blue Ridge (EE.UU)

Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa
La clase Blue Ridge es una serie de dos buques de comando anfibio de la Armada de los Estados Unidos. Los barcos de la clase Blue Ridge se planearon a principios de los años sesenta como un reemplazo de los barcos de comando obsoletos, algunos de los cuales eran de la Segunda Guerra Mundial. En 1963, se publicó el contrato de construcción para el primer barco. Dos más deberían seguir, pero en 1968, el contrato para el tercer barco fue cancelado. El USS Blue Ridge se construyó en el astillero naval de Filadelfia y se botó en 1969; al año siguiente se puso en servicio. Su barco gemelo Mount Whitney se construyó en Newport News Shipbuilding en Virginia y puso al servicio en 1971. El costo total de los barcos fue de aproximadamente 75 millones de dólares estadounidenses por unidad.
Resultado de imagen para Clase Blue Ridge
El casco de los buques de esta clase se basó en las naves de asalto anfibias clase Iwo Jima. El casco se ha extendido ligeramente a 189 metros, y el ancho del casco en la línea de flotación es de 25,3 metros. La manga es de 33 metros. El sistema de propulsión consiste en dos calderas alimentadas con aceite que alimentan una turbina de engranaje único. Esto le da poder de 22.000 hp. La autonomía es de 13.000 millas náuticas a 16 nudos y la velocidad máxima es de 21.5 nudos.​ En ambos lados, se instalaron plataformas laterales anchas para acomodar embarcaciones y embarcaciones de desembarco. Los barcos tienen un gran helipuerto en la cubierta posterior. En la cubierta superior hay numerosas antenas y sistemas de radar.​
Resultado de imagen para Clase Blue Ridge
Especificaciones:
Origen Estados Unidos
Astillero Philadelphia Naval Shipyard (LCC-19) y Newport News Shipbuilding and Drydock Co. (LCC-20)
En servicio Estados Unidos
Tipo Buque de comando anfibio
Primera unidad USS Blue Rigde (LCC-19)
Última unidad USS Mount Whitney (LCC-20)
Periodo servicio 1970 - presente
Unidades activas 2
Desplazamiento 18.874 ton
Eslora 193 m
Manga 33 m
Calado 8,15 m
Velocidad 23 nudos
Tripulación 720 marinos, 23 oficiales
Aeronaves Puede transportar todos los helicópteros menos el CH-53 Sea Stallion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...