miércoles, 21 de marzo de 2018

USMC actualizará Hornets con nuevo radar AESA

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa.
Resultado de imagen para AN / APG-73
El AN / APY-73 está sufriendo problemas de servicio y será reemplazado por un nuevo sistema AESA en 84 de los aviones de combate F / A-18C / D Hornet del USMC. Fuente: US DoD
Resultado de imagen para Boeing F / A-18 Hornet
La US Marine Corps (USMC) reemplazará los radares de sus Boeing F / A-18 Hornets con un nuevo sistema activo de matriz escaneada electrónicamente (AESA).

Una solicitud de información (RFI) emitida por el Comando de Sistemas Navales Aéreos (NAVAIR) el 20 de marzo requiere un nuevo sistema AESA para reemplazar el radar predominante Raytheon AN / APG-73 en la flota de aviones F/A-18C / D del USMC. "El AN / APG-73 ha estado sujeto a continuos problemas de mantenimiento, compatibilidad y preparación", señaló el RFI, y agregó: "Se requieren soluciones AESA debido a la mayor fiabilidad y requisitos de sostenibilidad, así como a las mejoras de capacidad asociadas".

Según NAVAIR, el contrato comenzará el 1 de octubre de este año y las modificaciones comenzarán en el cuarto trimestre de 2020 y finalizarán en el cuarto trimestre de 2022. Se adquirirán un total de 98 AESA para cubrir siete escuadrones de flota de 12 aviones. cada uno más 14 sistemas de repuesto. En su lista de requisitos, NAVAIR declara que el nuevo AESA no debería requerir cambios en las interfaces de radar-aeronave actuales.
Resultado de imagen para Raytheon Advanced Capability Radar (RACR)
Como el proveedor de radar actual, Raytheon probablemente lanzará su Raytheon Advanced Capability Radar (RACR) que ha sido adaptado del AN / APG-79 y se ajusta al F / A-18E / F Super Hornet y EA-18G Growler, siendo compatible con el Hornet y el Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon.
Resultado de imagen para Radar SABR
Como el otro proveedor principal de radares para el ejército de los EE. UU., ee espera que Northrop Grumman compita con su Radar SABR que también es compatible con el legado Hornet y F-16.
Las partes interesadas tienen hasta 6 de abril para responder al RFI.

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