lunes, 15 de septiembre de 2014

Misil crucero Delilah (Israel)

El misil Delilah es un misil de crucero desarrollado por Israel Industrias Militares (IMI).
delilah-HL_3
Foto: IMI
El misil está diseñado para atacar a objetivos en movimiento y relocalizables con una CEP de 1 metro. A diferencia de un misil de crucero típico, que está limitado por un destino preprogramado antes de su lanzamiento, el misil Delilah es promocionado por los militares israelíes como capaz de ectuar reconocimientos y vigilar un área mediante un navegador remoto e identificar el objetivo específico de ataque. Está equipado con una ojiva de 30 kg explosivo convencional. Asimismo, el misil también puede ser modificado para realizar otras cargas útiles -infrarrojos dispositivos-.
Delilah, es el nombre de una familia de misiles construidos por IMI. El Delilah fue creado inicialmente como un señuelo aérea, y se desarrolló más tarde como un arma ofensiva para los aviones F-16 y F-4E. Se puede utilizar como multiplataforma y contra múltiples objetivos, en los modos AS (Aire-Superficie), SS (superficie a superficie), TANA (A-A) y SA (Superficie - Aire), dirigido contra objetivos terrestres, vehículos y embarcaciones marinas, fijos o móviles, es decir reune las cualidades de un misil guiado multiuso. El misil Delilah fue utilizado por primera vez en combate por Israel en el Líbano en julio y agosto de 2006 y lanzado por aviones de combate F-16D.
El Delilah en el modo de lanzamiento aéreo y de misil de crucero tiene un alcance de 250 kilometros. Puede ser equipado con una variedad de cabezas nucleares contra objetivos terrestres y marítimas. Tiene un motor turbojet que modifica su velocidad, lo que le permite apuntar contra amenazas ocultos, además de los objetivos en movimiento. Su maniobrabilidad hace que el misil sea ideal para la destrucción de misiles tierra-aire.
Equipado con piloto automático -a bordo- y INS/ sistema de navegación GPS permite al misil cumplir con su misión de forma autónoma. Un enlace de datos controla la validación de intervención y el objetivo.  El misil puede ser disparado desde la mayoría de los lanzadores de aviones, helicópteros, o en tierra. Sus dimensiones compactas permiten que pueda ser realizada por los helicópteros. Sikorsky UH-60 Black Hawk y SH-60B

Especificaciones
Peso 187 kilogramos
Largo 2,71 metros
Diámetro 0,33 metros
Peso Warhead 30 kilogramos
Envergadura 1,15 metros
Alcance 250 kilometros
Altitud del vuelo 28.000 pies (8.500 m)
Velocidad Mach 0,3-0,7
Orientación  Sistema
CCD \ IIR con GPS \ INS
Precisión 1 metro CEP
Lanzamiento plataforma: aviones, helicópteros, buques.
Usuario: Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...