miércoles, 3 de septiembre de 2014

La Fuerza Aérea de Colombia ya cuenta con sus 25 nuevos entrenadores T-90 Calima

(Infodefensa.com) Bogotá – La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) ha finalizado la fabricación de las 25 unidades del entrenador primario T-90 Calima encargadas por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).


El Calima es el nuevo avión de entrenamiento con el que la FAC reemplaza a los antiguos T-34 Mentor, que han prestado cerca de cuarenta años de servicio a la nación.

El proceso de diseño y desarrollo del T-90 comenzó en 2006 y produjo sus primeros resultados en 2010, con la entrega de las tres primeras unidades. En 2011 se fabricaron otros cuatro ejemplares, a los que se sumaron seis en 2012 y doce en 2013. La última aeronave fue entregada el 26 de agosto en las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAM).

Trece alumnos ya vuelan con él. En la actualidad, explica la oficina de prensa de la FAC, trece alumnos de esta institución ya cursan su primera fase de vuelo con el Calima, avión que por sus prestaciones ya objeto de interés por parte de naciones de la región, según sus fabricantes.

Foto: Erich Saumeth C/Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...