lunes, 8 de septiembre de 2014

India quiere exportar la versión hipersónica del misil Brahmos a Venezuela


(defensa.com) - India, que ya trabaja con Rusia en el desarrollo del Brahmos II, la nueva versión el misil antibuque que alcanza una velocidad de Mach 7, ha anunciado que espera exportar el sistema a Venezuela, Vietnam e Indonesia.

Así lo afirmaba el CEO de la empresa, Sudhir Kumar Misrha, que espera que durante la visita que tendrá lugar en diciembre del Presidente ruso, Vladimir Putin, a India se firme un acuerdo entre el organismo indio DRDO (Defence Research and Development Organisation), el laboratorio NPOM y la empresa BrahMos Aerospace.

El nuevo gobierno indio quiere apoyar la internacionalización de su industria de defensa buscando la exportación de sistemas de armas de desarrollo nacional. Las dos versiones del BrahMos diseñadas junto a Rusia estarían en esta cartera de productos exportables siempre que se vendieran a países aliados de India y Rusia.

El Brahmos es eminentemente un misil antibuque, actualmente es el misil de crucero operativo más rápido, capaz de alcanzar velocidades entre Mach 2.8 y 3 habiendo sido adaptado para su empleo desde aviones de combate, submarinos, buques y lanzadores terrestres. Tiene un alcance en torno a los 300 km., volando a 10 metros del suelo, porta una cabeza explosiva de 200 kilos y puede ejecutar maniobras complejas. Con un tamaño que dobla el del Tomahawk y con cuatro veces su velocidad, su energía cinética es 32 veces mayor que este, lo que asegura la destrucción del objetivo a pesar de tener una cabeza de combate menor.

Se trabaja en una versión más pequeña para su empleo en aviones de combate menores que los Sukhoi Su-30 en los que ya está siendo integrado. El Brahmos II es un misil con un tamaño equivalente a la mitad del original, pero que alcanzaría un velocidad de Mach 7 y tendría un alcance de 162 millas náuticas. Se prevé esté listo para pruebas en 2.017 y de alcanzar el éxito posiblemente se convierta en el misil más rápido del mundo, estando disponible para su instalación en destructores de India y Rusia.

A inicios de agosto defensa.com publicó unas declaraciones del CEO de Brahmos Aerospace en las que se anunciaba la intención de vender la versión original del misil a Venezuela. (J.N.G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...