Actualmente, existe una creciente
concienciación en la comunidad internacional sobre los efectos que las
radiaciones acústicas y no-acústicas pueden ejercer sobre la vida
marina, hecho reflejado en el desarrollo de normativas y legislación
como la Directiva Marco Europea sobre la Estrategia Marina (MSFD –
Marine Strategy Framework Directive). Además, en este ámbito existe una
importante falta de información sobre las características de las
radiaciones no acústicas de tipos específicos de buques.
La española SAES está desarrollando una serie de estudios sobre la radiación generada por distintos tipos de buques para aportar claridad a este asunto. Específicamente está estudiando las emisiones magnéticas y eléctricas, ya que su impacto es mucho menos conocido que el producido por las emisiones acústicas. Los primeros resultados de estos estudios, relativos a cruceros, serán explicados en profundidad durante el ciclo de conferencias de la feria MAST EurAsia 2014, el Miércoles 21 de Mayo a las 8.30 (Sesión 5C) según el programa.
SAES ha analizado los campos eléctricos y magnéticos generados por un tipo de buque cuya presencia en los océanos y mares va en aumento: los cruceros. Estos análisis están basados en los datos obtenidos mediante el sistema de medición multi-influencia MIRS, desarrollo propio de la empresa, desplegado durante varios meses en la costa de Cartagena.
Los datos muestran que los niveles de campo eléctrico y magnético se incrementan de forma apreciable ante la presencia de cruceros, produciéndose un aumento mucho mayor en el caso del campo eléctrico que en el del magnético. Como conclusión, los niveles detectados aconsejan seguir profundizando en los estudios para determinar posibles influencias en la fauna marina y poder proponer así acciones específicas para regular estas emisiones si se considerase necesario.
En este sentido, la empresa española está promoviendo el desarrollo del programa USMA (Underwater Signature Monitoring and Analysis Centre) dentro del programa marco europeo Horizonte2020, ya que sería una herramienta fundamental para el cumplimiento efectivo de la estrategia marina comunitaria.
MIRS - Sistema de Medida de Firmas Multi-influencia para buques de superficie y submarinos
El sistema de medida de firmas (MIRS) para buques de superficie y submarinos desarrollado por SAES, proporciona medidas reales de las influencias de un buque (magnética, presión, eléctrica, acústica y sísmica) en un escenario real y controlado, para contrarrestar con éxito las amenazas. Se encuentra entre los más avanzados sistemas de su clase y en relación a las estaciones fijas. Una ventaja decisiva del sistema MIRS es que, gracias a su portabilidad, bajo peso y consumo y altas prestaciones se pueden obtener las firmas del buque en distintas ubicaciones geográficas.
La española SAES está desarrollando una serie de estudios sobre la radiación generada por distintos tipos de buques para aportar claridad a este asunto. Específicamente está estudiando las emisiones magnéticas y eléctricas, ya que su impacto es mucho menos conocido que el producido por las emisiones acústicas. Los primeros resultados de estos estudios, relativos a cruceros, serán explicados en profundidad durante el ciclo de conferencias de la feria MAST EurAsia 2014, el Miércoles 21 de Mayo a las 8.30 (Sesión 5C) según el programa.
SAES ha analizado los campos eléctricos y magnéticos generados por un tipo de buque cuya presencia en los océanos y mares va en aumento: los cruceros. Estos análisis están basados en los datos obtenidos mediante el sistema de medición multi-influencia MIRS, desarrollo propio de la empresa, desplegado durante varios meses en la costa de Cartagena.
Los datos muestran que los niveles de campo eléctrico y magnético se incrementan de forma apreciable ante la presencia de cruceros, produciéndose un aumento mucho mayor en el caso del campo eléctrico que en el del magnético. Como conclusión, los niveles detectados aconsejan seguir profundizando en los estudios para determinar posibles influencias en la fauna marina y poder proponer así acciones específicas para regular estas emisiones si se considerase necesario.
En este sentido, la empresa española está promoviendo el desarrollo del programa USMA (Underwater Signature Monitoring and Analysis Centre) dentro del programa marco europeo Horizonte2020, ya que sería una herramienta fundamental para el cumplimiento efectivo de la estrategia marina comunitaria.
MIRS - Sistema de Medida de Firmas Multi-influencia para buques de superficie y submarinos
El sistema de medida de firmas (MIRS) para buques de superficie y submarinos desarrollado por SAES, proporciona medidas reales de las influencias de un buque (magnética, presión, eléctrica, acústica y sísmica) en un escenario real y controlado, para contrarrestar con éxito las amenazas. Se encuentra entre los más avanzados sistemas de su clase y en relación a las estaciones fijas. Una ventaja decisiva del sistema MIRS es que, gracias a su portabilidad, bajo peso y consumo y altas prestaciones se pueden obtener las firmas del buque en distintas ubicaciones geográficas.
MIRS es también una herramienta para prueba y calibración de:
• Sistemas destinados a reducir las influencias de los buques como los sistemas de degaussing, ASG, etc.
• Sistemas MCM como las rastras de influencia.
MIRS ha sido diseñado utilizando principalmente equipos COTS (Comercial Off The Self) para garantizar la máxima fiabilidad al menor coste.
• Sistemas MCM como las rastras de influencia.
MIRS ha sido diseñado utilizando principalmente equipos COTS (Comercial Off The Self) para garantizar la máxima fiabilidad al menor coste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.