(defensa.com) El avión de entrenamiento
primario T-90, ensamblado en Colombia por la Corporación de la Industria
Aeronáutica Colombiana (CIAC), cumplió las primeras 3.000 horas de
vuelo.
Hasta la fecha se han entregado 20 aeronaves, de las 25 que
contrató la Fuerza Aérea de Colombia a la CIAC, que actualmente están
destacadas en la Escuela Militar de Aviación (EMAVI), en la ciudad de
Cali.
El T-90 Calima fue diseñado sobre el
exitoso Lancair Legacy FG, cuenta con un motor Lycoming OI-390 de 210 Hp
lo que, junto con su excelente relación peso-potencia, le permite
operar en aeropuertos de gran altura, donde otras aeronaves de su
categoría estarían severamente limitadas.
Su planta de fabricación se encuentra ubicada en el Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN), en la Base Aérea Mayor Justino Mariño Cuesto, en Madrid Cundinamarca, y durante su construcción ha recibido constantes mejoras permitiendo definir las características finales exigidas por la FAC. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)
Su planta de fabricación se encuentra ubicada en el Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN), en la Base Aérea Mayor Justino Mariño Cuesto, en Madrid Cundinamarca, y durante su construcción ha recibido constantes mejoras permitiendo definir las características finales exigidas por la FAC. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)
Pensar que hace 14 años, en el Aeropuerto de Salta, estuve visitando en uno de sus hangares a un técnico argentino que esta armando un avión "similar" adquirido en "kit" por un empresario salteño. Lo llamativo fue que solo eran un técnico y el ayudante para encastrar las piezas y armar el avión. Era un bello y excelente diseño.
Cuando se quiere se puede...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.