Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El PIM no era un nuevo diseño, sino más bien una renovación muy completa. Ese ejército va a reconstruir muchos de sus actuales 900 M-109, en lugar de tratar de llegar a otro nuevo diseño. Pero el PIM será una muy extensa actualización. Se utilizará el mismo chasis que el vehículo de infantería Bradley M-2, y un nuevo sistema de control del motor. Añadido a esto será la cabina y los montajes de armas del Paladín. Desde el XM1203, el pisón automático, pero no el cargador automático, se utilizarán. Así que las tropas todavía tendrán que cargar manualmente el propulsor y 41 kg (90 libras) de municiones, pero el pisón semiautomático será luego empuje del propulsor y la munición en la cámara de disparo y cierre de la recámara. La automatización de este parte del proceso de mejora la precisión de un poco, porque cuando las tropas empujados manualmente en el propulsor y la cáscara, que a menudo se aplican demasiado, o demasiado poco, la presión y dejaron la cáscara fuera de posición por un poquito, lo justo para daño a la precisión.
El NLOS-C ha entrado en servicio en 2009 como parte de los programas (Futuro Sistema de Combate) FCS. Pero el proyecto FCS perdió su enfoque, la disciplina presupuestaria y el apoyo del Congreso. Fue cancelado en 2009. No fue por falta de esfuerzo. En el año 2002 el prototipo NLOS-C fue improvisado en seis meses, después del nuevo (y a muy alta tecnología y alto precio) sistema de artillería autopropulsada Crusader fue cancelado. El Crusader de 45 toneladas utiliza un cargador automático y un motor similar a la utilizada en el tanque M-1. Se consideró demasiado pesado, demasiado caro y demasiado de un arma era de la Guerra Fría. Así murió el primer intento para sustituir a la M-109.
Aunque el M-109 se ha actualizado con frecuencia, el NLOS-C incorpora muchas más nuevas tecnologías. Esto incluía una autocargador (del Crusader) y un sistema más moderno de cañón de 155mm y un chasis de APC con un motor híbridoeléctrico (para reducir el consumo de combustible.) Algunos de los productos electrónicos desarrollados para los Crusaders también se utilizaron en NLOS-C. Todo esto pesaba 23 toneladas, aproximadamente la misma que la M-109. Pero la NLOS sólo tenía un equipo de dos hombres, en comparación con cinco en la M-109.
Uno de los problemas principales estaban preocupados era la capacidad de la tripulación del NLOC-C de dos hombres para sostener durante operaciones 24/7. El M-109, con una tripulación de cinco hombres, tiene suficientes personas para cuidar del mantenimiento, que estaban de guardia y, en el fondo, siempre que tengan una o dos personas descansados y alertas. Esto no es tan fácil cuando sólo tiene dos sirvientes. Una solución era tener dos o más equipos por vehículo, como los aviones de combate han hecho por años. Los equipos fuera de servicio estarían con las tropas de apoyo. El PIM tendrá una tripulación de cuatro personas, en comparación con cinco en el M-109 Paladín y se espera que sea suficiente.
Una de las cosas que ayudaron a matar al NLOS-C fue la nueva munición guiada por GPS Excalibur. Esta munición inteligente entró en servicio en 2008 y cambió todo. Excalibur ha funcionado muy bien en el combate, y esto está cambiando radicalmente la forma en que opera la artillería. El Excalibur significa un 80-90 por ciento menos de munición tiene que ser lanzada, lo que significa menos desgaste de la artillería autopropulsada, menos tiempo necesario para el mantenimiento y menos tiempo dedicado a la reposición de los suministros de munición, y más tiempo de estar listo para la acción.
Fuente: Strategy Page - Vía http://fdra.blogspot.com.ar/2014/05/sph-el-m-109-es-reemplazado-por-el-pim.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.