(defensa.com) El blindado 4x4
"Gladiador" ha sido entregado ya al Ejército brasileño para ser sometido
en los próximos meses a evaluación y pruebas en el Centro de Evaluación
del Ejército (CAEx) en Barra de Guaratiba, Río de Janeiro.
El
Gladiador participará en el programa de Vehículos Blindados Rodados
Multitarea - 4x4 ligero ( VBMT -LR ), incluido dentro del Programa
Estratégico del Ejército (PEE) “Vehículos Guaraní” (Nueva Familia de
Blindados Sobre Ruedas).
El VBMT-LR es un vehículo 4x4, con un
peso máximo de 8.000 kg de carga útil y capacidad de 1.000 kg. La
Oficina de Proyectos Especiales del Ejército ya ha confirmado el interés
en la adquisición, en un primer momento, de 32 unidades del futuro
VBMT-LR, mediante compra directa. Los blindados se enviarían en 2015 a
la Misión de Paz en el Líbano ( FPNUL), donde participará un contingente
terrestre.
El Gladiador, de Inbrafiltro, originalmente un proyecto académico, de 7,5 toneladas, es un producto de fabricación 100% nacional, tiene capacidad para 8 tripulantes, lanzadores de granadas fumígenas, blindaje 7.62 mm OTAN y es el resultado de un proyecto cuyo desarrollo fue iniciado hace 6 años en colaboración con Agrale.
Tiene capacidad de defensa química, detección biológica o radiológica , incluido rayo láser sobre el vehículo. Soporta una carga útil de 1.300 kg., una autonomía de 800 km. y una velocidad máxima de 138 km, equipado con un motor MWM International Motores 4.12 TCE y una transmisión automática Allison Transmission LCT 1000. Su modularidad permite que cumpla diversas misiones y que sea operado por fuerzas de seguridad (fue testeado por la Policía Militar de Paraná) y militares.
Inbrafiltro, que ya lo presentó en LAAD 2013, pretende desarrollar en el futuro versiones 6x6 y anfibias. (Javier Bonilla)
El Gladiador, de Inbrafiltro, originalmente un proyecto académico, de 7,5 toneladas, es un producto de fabricación 100% nacional, tiene capacidad para 8 tripulantes, lanzadores de granadas fumígenas, blindaje 7.62 mm OTAN y es el resultado de un proyecto cuyo desarrollo fue iniciado hace 6 años en colaboración con Agrale.
Tiene capacidad de defensa química, detección biológica o radiológica , incluido rayo láser sobre el vehículo. Soporta una carga útil de 1.300 kg., una autonomía de 800 km. y una velocidad máxima de 138 km, equipado con un motor MWM International Motores 4.12 TCE y una transmisión automática Allison Transmission LCT 1000. Su modularidad permite que cumpla diversas misiones y que sea operado por fuerzas de seguridad (fue testeado por la Policía Militar de Paraná) y militares.
Inbrafiltro, que ya lo presentó en LAAD 2013, pretende desarrollar en el futuro versiones 6x6 y anfibias. (Javier Bonilla)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.