viernes, 23 de mayo de 2014

Vehículo M163 Hovet de defensa aérea

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El M163 Hovet  es una variante autopropulsada del programa de Sistema de Defensa Aérea del cañón General Dynamics 20mm Vulcan basado en el M113. Las modificaciones incluyen un nueva computadora conectada digitalmente de control de tiro con un radar telemétrico asociado a una nueva munición APDS que aumenta el alcance a 3,5 km.
El Hovet utiliza una versión modificada del cañón rotatorio de seis cañones M61 Vulcan de 20mm de la US Air Force. Fue instalado en un torreta de un APC M113 A1 modificado. Dado que el Hovet pesa mucho más que un simple APC M113, células de flotación fueron provistas en los lados del vehículo, y a un gran ventilador de alto desplazamiento en el frente. Cuando las modificaciones en la planta de poder fueron añadidas al APC M113A2 también fueron introducidas al Hovet, por lo que el vehículo fue redesignado M741A1. La suspensión mejorada del M113A2 no fue provista al Hovet dado que éste tenia un dispositivo de cierre.

El M163 se basa en el chasis del vehículo blindado de transporte de personal M113. Es accionado por el motor diesel de General Motors 6V53, desarrollando 212 caballos de fuerza. El vehículo es completamente anfibio. En el agua que es accionado haciendo girar las orugas.

El Vulcan puede disparar hasta una tasa de 3000 dpm en ráfagas de 10, 30, 60 ó 100 disparos cada vez y ráfagas de 1000 dpm. El Product Improved Vulcan Air Defense System (PIVADS), fue un kit desarrollado por la Lockheed Electronics Company que reducía el trabajo del artillero y mejoraba la precisión del sistema. Las mejoras en el hardware incluían un microprocesador digital, director de mira, sistema de conducción de azimut de bajo retroceso, y la capacidad de disparar munición armor-piercing discarding sabot (APDS). El PIVADS proveyó a los operadores con notificación automática de fallas en el sistema a través de un equipo de testeo que venía incluido por default (BITE). El radar del PIVADS permaneció solo con capacidad telemétrica.
El arma antiaéreo autopropulsada M163 Vulcan fue diseñado para complementar el sistema de misiles del suelo-aire Chaparral M48. Incorporada al servicio con el Ejército de los EE.UU. en 1968. A través del finales de los 80s y principios de lo s90s el Vulcan fue utilizado principalmente como arma de apoyo terrestre, pues era no más eficaz contra los aviones de ala fija rápidos modernos. El Vulcan intento ser substituido en los 80 por el SPAAG M247 Sargeant York, pero el proyecto fue cancelado. Fue substituido eventualmente por el M1097 Avenger y M6 Linebacker. Los operadores actuales del M163 Vulcan son Albania, Chile, Ecuador, Israel, Marruecos, Portugal, el Sur Corea, Tailandia y Túnez.

El M163 Vulcan se provee con el cañón rotatorio del seis cañones General Dynamics M168 de 20 milímetros. Este cañón tiene una extremadamente alta tasa del fuego, hasta 3000 dpm. Dispara proyectiles de fragmentación, incendiarios y trazalíneas contra blancos aéreos. Tiene sistema de control de fuego, telemetro y radio. La armadura de aluminio del M163 proporciona la protección contra las armas ligeras fuego y las astillas del proyectil de artillería. Tiene un equipo de cuatro, incluyendo comandante, artillero, cargador y conductor.

 Variantes
-M163A1, tiene un número de cambios para traerla conforme al M113A1;
-M163A2, motor aumentado para traerlo con la línea con el M113A2;
-M163 PIVADS, mejoras de la exactitud, se convirtió en 1984;
-M167, variante remolcada de la torrecilla de Vulcan;
-Machbet, mejora israelí con cuatro misiles FIM-92 Stinger. Mejoras en el sistema de seguimiento.
Especificaciones:
Incorporado en 1968
Tripulación 4
Peso 12.3 t
Longitud 4.86 m
Ancho 2.68 m
Altura 2.74 m
Armamento Vulcan Gatling de 20 milímetros
Alcance de disparo máxima 5 kilómetros
Cadencia del fuego 3000 dpm
Elevación - 5 a + 80 grados
Circunferencia 360 grados
Carga de munición 1800 proyectiles
Movilidad Motor Diesel de General Motors 6V53 con 215 caballos de fuerza
Velocidad máxima 68 km/h
Alcance 480 kilómetros
Gradiente 60%
Paso vertical 0.6 m
Foso 1.7 m
Vadeo: Anfibio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...