viernes, 23 de mayo de 2014

Avibrás presenta su vehículo blindado multitarea ligero Tupi (II)

Por Julius Ottoboni - Defesanet
El vehículo blindado ligero a ruedas multitarea de Avibras, el Tupi, esta compitiendo con otros vehículos frente a la competencia para abastecer al Ejército de Brasil. Hecho en un tiempo récord de tan sólo cuatro meses, el prototipo será entregado para probar en los próximos 15 días, los comentarios del Centro de Ejército (CAEX), con sede en Río de Janeiro. Es un firme candidato para unirse al Ejército de la flota de Proyectos Estratégicos.
El blindado 4x4 pesa 8 toneladas, pero es extremadamente ágil y versátil para diversos tipos de terreno. Incluso su proyecto superó las expectativas de la competencia previamente establecido. Entre abril y junio, el vehículo será sometido a varias pruebas, incluyendo el blindaje y la resistencia, junto con expertos del ejército. Los infantes de marina, incorporando las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas también mostró interés en el producto.
En noviembre, probablemente se dará a conocer la decisión del ganador del concurso para el suministro de 30-32 vehículos de este tamaño. La información no oficial da cuenta de que el producto de Avibras toma gran ventaja sobre los demás porque se reunieron todos los requisitos e incluso superado algunos de los requisitos, ya que puede transportar hasta 2,3 toneladas. El aviso público se proporcionó en un máximo de 1,3 toneladas.
El nombre de Tupi es un homenaje a la nación indígena poblada que incluye la región donde la planta está instalada en Jacareí. Avibrás está construyendo su planta número 4, en un terreno contiguo a la fábrica 2, en el que se producen los camiones del sistema de los Astros en 2020 y, posiblemente, este nuevo vehículo blindado ligero.
La inversión en esta nueva instalación es de alrededor de USD 100 millones y está en plena construcción. "El escudo tiene una protección balística a hasta 7.62mm de perforación, también tiene un sistema de apoyo contra las minas, la autonomía de 800 km con el uso de diesel, queroseno de aviación y el biodiesel y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, con toda esta un sistema de sellado para los campos bacteriológicas y nucleares de los ataques de radiación, porque tenemos un gran sistema de aire acondicionado", dijo el gerente de desarrollo de negocios, Agmar Marcos de Lima Souza.
El vehículo todavía tiene los neumáticos con sistemas de lanzadores de relleno offset y granadas de humo, entre muchas otras posibilidades, como llevar una ametralladora de .50 en el techo, tanto para la operación manual y operado por control remoto. Su piso, y reforzados con placas de acero con recubrimiento de cerámica contraminas a nivel Stanag 3A, todavía puede recibir una capa adicional de protección que protege el eje impulsor e incluyendo explosiones de chasis. Esto eleva el nivel de seguridad hasta el nivel 2B.
El tamaño de la Tupi también cuenta mucho en este proceso de selección. Hay 5,5 metros de largo, 2,2 metros de ancho y 2,1 metros de altura. Lo que garantiza su uso urbano, incluyendo acciones en barrios marginales en las laderas y zonas de difícil acceso a un vehículo militar. Además de ser capaz de moverse fácilmente a través de las calles en ambulancia blindada puede llegar a ser, en un servicio de recogida en la versión con chasis alargado.

El modelo presentado por Avibras es para 5 pasajeros. Fue diseñado en colaboración con Renault Trucks Defense, en base al ligero Sherpa. La intención es mover el Avibras con el nivel de nacionalización de alcanzar el 60% en 2016. Todo el cuerpo del vehículo está protegido por una empresa de productos contra la corrosión y se personaliza diferencias climáticas y diversidades de Brasil. Su tanque es de 164 litros y se encuentra en un área protegida. Su motor es de 4 cilindros y 218 HP.
El avión de carga Hércules C-130 y KC-390 puede transportar dos unidades del vehículo. El Tupi usa 4 baterías, dos para el uso de vehículos y dos para sistemas embebidos. El equipo electrónico predicho que van desde computadoras, sistemas de navegación inercial, sistemas de comunicación, durante el día-noche espectador etc . "Tenemos expectativas de una versión civil y es muy probable que para CIT.

La inmensa variedad de aplicaciones, vemos que hay un enorme mercado potencial para este tipo de vehículo", dijo Souza. El Ejército no dio a conocer información sobre quién está en disputa y lo que son los fabricantes implicados. Se sabe que la otra empresa brasileña está en el evento. Avibrás, si se confirma como el ganador, podría entregar el producto dentro de 6 a 8 meses. El monto de la inversión y el monto de la compra también se mantendrá confidencial.

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