viernes, 23 de mayo de 2014

Empresa nacional trabaja en la recuperación de vagones del Belgrano Cargas

Reparado
Por Notitrans
El grupo Consulting Ferroviario firmó un acuerdo con la empresa Belgrano Cargas y Logística para el desarrollo de un plan integral para la reparación y reconstrucción de carrocerías de vagones en el marco del plan nacional de recuperación del sistema de trenes impulsado por el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.


Los trabajos a realizar conjuntamente entre CF y BCYL se concentran en la recuperación y reparación completa del cuerpo de vagones “borde alto” que prestan servicio en la línea San Martín, pertenecientes a la red BCYL. Cabe destacar la importancia de este tipo de vagones por su relevancia prioritaria en el transporte de carbón de coke para YPF desde la destilería Lujan de Cuyo (Mendoza) hasta Ensenada (provincia de Bs. As.) cuyo nivel de producción demanda 19.000 toneladas mensuales.
 
Antes
Tras haber realizado trabajos de consultoría y asesoramiento a empresas ferroviarias y organismos del Estado desde 2004, Consulting Ferroviario creó en 2013 su división industrial. Puso entonces en funcionamiento un centro de reparación integral de material rodante ferroviario. A tal efecto, desarrolló un plan de inversión en instalaciones de infraestructura con la finalidad de resurgir al taller “Avanzada” en Justo Daract, el cual llevaba más de 15 años de abandono.
 
Actualmente 20 personas integran el equipo de técnicos y operarios del activo taller que conforma un importante centro para la industria ferroviaria nacional. Se ubica en la localidad de Justo Daract, San Luis. Posee acceso ferroviario a través de la red del Ferrocarril General San Martín operado por el Belgrano Cargas y Logística SA.
 
La División Industrial realiza en los Talleres Avanzada la reparación pesada de vagones; tareas que incluyen la fabricación y reemplazo de piezas de la carrocería y órganos de parque. Además, a pedido del cliente, también se puede realizar la intervención de bogies. Todos los trabajos se realizan bajo minuciosas normas de control que aseguran la calidad de los mismos y concluyen con la aplicación del esquema de pintura solicitado por el cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...