(Rieles.com) - Desde este domingo 25 de Mayo el servicio de
trenes de la Línea San Martín fue extendido hasta las estaciones
Manzanares y Dr. Domingo Cabred. De esta manera se cumple el antiguo
proyecto de que el tren llegue a la localidad de Open Door, partido de
Luján.
A primera hora del día de hoy pudimos comprobar que el servicio se estaba cumpliendo con normalidad y observamos que la traza del nuevo trayecto de la vía ha sido desmalezada en casi todo el recorrido, estando todavía trabajando en algunas zonas.
Por otra parte el estado de la vía ascendente se la nota en buenas condiciones, no así la descendente que a pesar de ello el tren mantiene un ritmo de marcha sostenido con algunas precauciones, de hecho esto se reconoce en el horario.
La plataforma elevada de la estación Manzanares se encuentra finalizada en su totalidad, en tanto la de la estación Dr. Domingo Cabred es provisoria de estructura tubular con dos rampas para sillas de ruedas esperando ser reemplazada por andenes de cemento para el mes de julio, fecha anunciada para el resto de las plataformas de la línea, en las cuales hemos observado que se está trabajando a un ritmo intenso.
A primera hora del día de hoy pudimos comprobar que el servicio se estaba cumpliendo con normalidad y observamos que la traza del nuevo trayecto de la vía ha sido desmalezada en casi todo el recorrido, estando todavía trabajando en algunas zonas.
Por otra parte el estado de la vía ascendente se la nota en buenas condiciones, no así la descendente que a pesar de ello el tren mantiene un ritmo de marcha sostenido con algunas precauciones, de hecho esto se reconoce en el horario.
La plataforma elevada de la estación Manzanares se encuentra finalizada en su totalidad, en tanto la de la estación Dr. Domingo Cabred es provisoria de estructura tubular con dos rampas para sillas de ruedas esperando ser reemplazada por andenes de cemento para el mes de julio, fecha anunciada para el resto de las plataformas de la línea, en las cuales hemos observado que se está trabajando a un ritmo intenso.
Pudimos ver que el horario tiene una frecuencia de
cincuenta minutos aproximadamente, de lunes a sábados hábiles hay 21
trenes entre ida y vuelta - 3 más que en la mejor época del ferrocarril
San Martín-, los domingos y feriados 14 de Retiro a Cabred y 12
viceversa. Al igual que el resto de los servicios no se detendrán en
las estaciones Muñiz, Santos Lugares y La Paternal hasta que finalice
la elevación de plataformas.
Para cuando la electrificacion??? Estamos en el siglo XXI señores, no hay justificacion posible para seguir teniendo tanta falta de respeto a la salud de la poblacion por contaminacion ambiental (auditiva y de emanacion de gases por motores de combustion interna) y aplaudir semejante ignorancia y estupidez de las autoridades.
ResponderEliminarL.B.A.