(enelsubte.com) - GCBA anunció mejoras en el entorno de la estación
Sáenz. Mejorarán integración con el Ferrocarril Belgrano Sur y dejarán
preparado todo para cuando llegue el Subte, obra que está muy demorada y
que no se concretará antes de 2017.
La municipalidad destinará 45 millones de pesos a las obras, tendientes a mejorar la experiencia de viaje de los usuarios que transitan a diario por el nodo, por el que pasan 21 líneas de colectivo (varias de ellas terminan en el área), el citado corredor Metrobus Sur y una línea de ferrocarril.
Para 2017 se estima que también llegará allí el subte: desde hace años está planificada la construcción de la estación Sáenz de la línea H, cuya obra se demoró luego de que surgieran complicaciones con los suelos, dada la cercanía al Riachuelo, y se decidieran concentrar los esfuerzos en el tramo norte (Córdoba - Santa Fe - Las Heras), que será habilitado en el primer semestre de 2015.
Asimismo, se anunció, se instalará una estación automática del programa "EcoBici" de la Subsecretaría de Transporte porteña.
Las autoridades estiman que con el aporte del Subte y del Ferrocarril Belgrano Sur, que tiene en carpeta la incorporación de nuevo material rodante para 2015 y su extensión a Plaza Constitución mediante viaducto y la traza del Ferrocarril Roca (proyecto anticipado por el Subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Raúl Baridó), la cantidad de pasajeros que circulen por el centro de transbordo aumente exponencialmente.
En 2006-2007 la investigación del transporte urbano de Buenos Aires INTRUPUBA ya había calificado a la zona como un centro de transbordo "extraordinario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.