miércoles, 14 de mayo de 2014

Patria desarrolla la versión naval de su sistema de mortero Nemo

(Infodefensa.com) Londres – La compañía finlandesa Patria ha desarrollado la versión naval de su sistema de mortero autónomo Nemo (New Mortar) de 120 mm y que se espera pueda ser instalado en buques y lanzas multi-usos.
 
“El sistema, compacto y flexible, puede ser montado en diversos tipos de plataformas navales aportando capacidad de fuego de apoyo rápido”, afirmó la empresa en un comunicado de prensa en la que presentó el sistema.
 
El sistema de 120 mm está formado por el arma, un sistema de carga, torre, control de fuego y almacenamiento de municiones, así como una estación meteorológica, sistemas de comunicaciones y capacidades de conexión con distintos sistemas de observación.

Según la compañía, es utilizable para varias misiones: fuego directo e indirecto, así como impacto de múltiples municiones simultáneas (MRSI).
 
La versión naval, señaló la empresa, es un sistema de bajo peso –unos 1.500 kilos– y control remoto ideal para unidades navales de todo tipo. Puede ser utilizado para atacar posiciones costeras, apoyar operaciones anfibias o respaldar con fuego directo o indirecto operaciones en tierra que se produzcan cerca de la línea del mar.

Además, y como resultado de su capacidad única de fuego directo, Nemo puede ser utilizado contra objetivos móviles tanto en el mar como en tierra.
 Patria NEMO. (NEw MOrtar)
A single 120 mm unmanned mortar turret currently being developed by Patria Weapons System Oy in Finland. 
The NEMO can be fitted to most APCs and also to smaller landing craft, like the Finnish Jurmo class landing craft or the Swedish Combat Boat 90.
El sistema Nemo terrestre ya está en servicio en varios ejércitos, incluidas las Fuerzas Armadas eslovacas y de Arabia Saudí, que han adquirido 24 y 36 sistemas respectivamente, además de Finlandia y Suecia.
La versión naval, por su parte, ha sido recientemente adquirida por la Armada de los Emiratos Árabes Unidos (UEA) para equipar doce de sus lanzas rápidos de patrulla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...